El socio ejecutivo de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, dijo que está preocupado por las últimas acusaciones de uso de sustancias controladas contra el antesalista Alex Rodríguez, pero agregó que el asunto está siendo investigado por la gerencia de las Grandes Ligas.
El diario The Miami New Times reportó a finales del mes pasado que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras drogas para mejorar rendimiento en años recientes a Biogenesis of America LLC, una clínica ahora cerrada en Coral Cables, cerca de la residencia de Rodríguez. Hablando en las instalaciones de ligas menores de los Yanquis en Tampa, Steinbrenner dijo que “es algo que nos preocupa, pero está fuera de nuestras manos”.
“Vamos a cooperar con las Grandes Ligas en todo lo que podamos. Pero aparte de eso, no hay mucho que decir. Yo no sé más que lo que ustedes saben”. El veterano toletero admitió hace cuatro años que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento.
Los Yanquis contrataron al exantesalista de los Medias Rojas Kevin Youkilis para reemplazar a Rodríguez, que estará fuera de acción por al menos la primera mitad de la temporada tras operarse una cadera.
Foto: Archivo