#opinion: Luchar con optimismo por: Ramón Guillermo Aveledo

-

- Publicidad -

Se siente el optimismo en esta reunión. Estamos contentos porque ganamos con Henri la gobernación, en las difíciles elecciones del 16 de diciembre. ¿Cómo estaríamos si hubiera ganado el Cardenales?
Empiezo este artículo tal y como comencé mi intervención en la asamblea de dirigentes realizada el pasado sábado 2 en Barquisimeto. La víspera, la demora del vuelo por “secuencia de equipos” (vaya usted a saber qué significa) me impidió asistir a un foro con sectores de la sociedad civil. En medio de la espera incierta en Maiquetía, los que somos viajeros frecuentes comentábamos de cuan usuales son esos retrasos, y las largas horas transcurridas me sirvieron para conversar con personas que regresaban a la ciudad luego de reuniones en sus empresas, con la preocupación por los nuevos precios, por los problemas con las divisas y todas las consecuencias de la incertidumbre en la cual vivimos los venezolanos. Hay qué ver las dosis de inestabilidad e inseguridad que nos hemos ido acostumbrando a tragar. Dosis que no son inocuas, más bien diría que son inicuas, pues van metiéndose en la circulación anímica, social y económica del país y haciendo daño, enfermando la vida nacional. Lo he dicho y no me cansaré de repetirlo: la desconfianza trae consigo desinversión, desempleo, escasez y precios altos.
¿Cómo era posible que, en ese cuadro, pudiera haber optimismo en una asamblea política? No es precisamente por insensibilidad ante los problemas nacionales, ni mucho menos por que los ignoremos. Las palabras de Macario al abrir, así como las de Alfredo Ramos, Andrés Velásquez y Henri Falcón, denotan una muy clara conciencia de la situación y los desafíos pendientes. El optimismo, tangible en la sala, surge de la fuerza espiritual que la Unidad comunica. Es que juntos nos sentimos fuertes y hemos demostrado, prueba tras prueba, que esta Unidad no se rinde ni se conforma. Todo lo contrario, que apunta hacia una verdadera Unidad Nacional, con un gobierno que trabaje para todos y con todos. Un gobierno que se sienta responsable ante Venezuela entera, y no nada más que ante un pedacito. Porque el actual no es que piense solamente en el pueblo chavista, como alega. Solo está pendiente del grupo en el poder, con políticas absurdas y excluyentes que perjudican sobre todo a los más humildes y a la clase media.
Al acto asistieron los candidatos de la Unidad a alcaldes de Iribarren, Torres, Jiménez, Crespo, Palavecino y Simón Planas. Gente competente y luchadora. Probada. Con ideas para sus municipios y ganas de hacerlas realidad. El gobierno local es muy importante para quienes defendemos la Constitución, y el modelo de Estado Federal y Descentralizado plasmado en ella. Allí dimos un testimonio de solidaridad con ellos. Tres fechas de los comicios municipales han dado los que administran el poder para sus intereses. El 14 de abril, el 26 de mayo y el 14 de julio. Parece que esta vez sí irán. Debieron haber sido a fines del año 2012. Con las circunscripciones para concejales, se repitió la manipulación ya verificada en las de diputados a la Asamblea Nacional y los consejos legislativos estadales. ¿Hasta cuándo?
La Unidad es fuerte, mucho más fuerte de lo que creen sus enemigos, que los tiene frontales y emboscados. Mucho más fuerte de lo que cree el gobierno, que trabaja día y noche por acabarla. Mucho más fuerte que el escepticismo debe ser. Está obligada a ser. Cuando las cosas se ponen duras, y en Venezuela lo están, no es momento de dudar.
Estamos unidos, y estaremos unidos para lo que salga. Unidos con la puertas abiertas, para que venga todo aquel que quiere trabajar por una Venezuela libre y justa, donde todos podamos vivir y progresar en paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -