El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este sábado que el Gobierno nacional, que actualmente dirige Nicolás Maduro, le “metió un strike” a los venezolanos con ese “paquetazo rojo”, esto a apropósito de las medidas económicas anunciadas este viernes por los ministros del área económica.
Desde las playas de Miranda, el mandatario regional señaló que el Gobierno que dirige Maduro insistió hasta el cansancio que no harían una devaluación y lo hizo.
“Hoy Venezuela amaneció con una devaluación de la moneda, aprovechando que la mayoría del pueblo está disfrutando junto a su familia por estos Carnavales…es un strike que le meten al pueblo”.
Explicó que el tema está en que la economía venezolana, actual producto del modelo fracasado del gobierno de Hugo Chávez, según comentó, depende principalmente de las importaciones, y “sí usted devalúa el 50% de la moneda es un golpe directo a cada venezolano, eso no quiere decir que sólo afecta a los que compran divisas, sino a todos… allí está el paquetazo rojo”.
Señaló que en sus propuestas de Gobierno nunca se planteó la posibilidad de aplicar una devaluación, lo que se tenía que hacer, a su consideración, era dejar de entregar petróleo y regalos a otros países para sólo conseguir lealtades internacionales para con el Gobierno de Chávez.
Acusó al vicepresidente Maduro de meterle este “paquetazo” a los venezolano. “Fíjense quiénes son los que metieron el paquetazo, ellos que decían que si nosotros ganábamos seríamos responsables de estas medidas económicas…allí están ellos… el gobierno no logra controlar la inflación, y perjudica al que gana salario mínimo, al más pobre”.
Sobre las investigaciones abiertas en contra de diputados de Primero Justicia, Capriles señaló que sólo se trata de una “olla” montada por el Gobierno para tapar el desastre en el que han terminado de convertir al país.
Estas declaraciones las ofreció este sábado desde las costas barloventeñas, donde dio un balance del inicio del operativo de seguridad Carnaval 2013, el cual se extenderá hasta el mediodía del Miércoles de Ceniza.
Se espera que el domingo y el lunes se registre el mayor número de temporadistas en las playas de Miranda.
Foto: Archivo