El base venezolano Greivis Vásquez completó 19 dobles dobles en la temporada 2012-2013 de la NBA con los Hornets de Nueva Orleans, al totalizar 19 puntos y 12 asistencias en la victoria de su quinteto en casa frente a los Soles de Phoenix, 93-84.
Vásquez, de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura, alcanzó los 1.500 puntos de por vida en la NBA y quedó a 30 asistencias de las 1.000 en su carrera, en partido en el cual disputó 34 minutos en los que acertó siete de ocho intentos de dos puntos, embocó el triple que lanzó, se fue de 3-2 en tiros libres, capturó un rebote, robó cuatro balones, cometió una falta y -lo mejor- no perdió ni un balón.
Los promedios de Vásquez quedaron en 13.9 puntos, 4.4 rebotes y 9.4 asistencias por juego en 49 partidos, todos como titular.
“Yo estaba listo”, declaró en los camerinos tras el juego. “Tuve una gran semana de práctica. Entrené muy fuerte y vi muchos videos para estar listo. Si lo hago con consistencia al paso de la semana, vamos a mejorar”, agregó. Su coach consideró que Greivis “tuvo un gran comando del partido” y “fue especial al encontrar a los jugadores y atacar el aro. Su defensa sobre Goran Dragic fue muy buena”. Esta noche, los avispones visitarán a los Halcones de Atlanta.
Foto: Archivo