El gobierno no tiene previsto desmontar los mecanismos de regulación de precios que se han venido aplicando, con el fin de combatir la especulación, aseguró este jueves el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
Señaló que hay sectores interesados en crear una matriz de opinión con la finalidad de presionar, para que el Ejecutivo baje la guardia en cuanto a los mecanismos de vigilancia y control que ha venido instrumentando en los últimos años, advirtiendo que esto no está planteado.
-Si piensan que vamos a desregular los productos, no lo vamos a hacer; si piensan que vamos a desaparecer los mecanismos de regulación que tenemos, no lo vamos a eliminar, por el contrario, los vamos a consolidar y si tenemos que regular otros productos, los regularemos, ya que el principal objetivo del Gobierno es continuar protegiendo al pueblo-, afirmó Osorio.
Por otra parte, rechazó que haya desabastecimiento de alimentos, indicando que no solamente las redes de comercialización del gobierno están plenamente abastecidas, sino también las del sector privado, indicando que hay pleno abastecimiento de harina de maíz precocida, de azúcar, arroz, pollo, carne.
Por supuesto, si mantenemos una campaña permanente por los medios, señalando que hay desabastecimiento, eso genera incertidumbre y angustias en la población-, afirmó.
Advierte que el gobierno no puede negar que en algún momento, se hayan presentado problemas con el sistema de distribución de alimentos, recordando que acabamos de salir del mes de diciembre, el cual tal como se ha venido señalando, estuvo estructuralmente sólo 11 días de trabajo, ya que el resto del período fueron permisos o períodos vacacionales, presentándose una cierta situación en lo que fue la red de distribución, el mecanismo operativo, el transporte que estuvo mucho tiempo paralizado.
-Todo eso se ha venido normalizando, al igual que el suministro de los productos a los canales de comercialización-, dijo Osorio.
Foto: Archivo