Los diputados de las bancadas opositora y pesuvista del Consejo Legislativo del estado Lara, se pronunciaron sobre las controversiales acusaciones que en la Asamblea Nacional se hicieran contra los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, vinculándolos con hechos de presunta corrupción contra el patrimonio público.
Desde la bancada opositora se considera que con la acción, el Gobierno nacional insiste en levantar una “cortina de humo” para evitar discutir situaciones más urgentes como el estado de salud del presidente Hugo Chávez y su prolongada ausencia del país, así como las consecuencias de la intervención en el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como la cárcel de Uribana.
Asimismo, se critica la persecución que se emprendería contra representantes de la oposición, simplemente por pertenecer a un partido político que se ha convertido en referencia para el país y tiene como líder al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
Por su parte, los parlamentarios del chavismo consideran que la acción pertenece a una política de combate contra la corrupción “esté donde esté”, y se corresponde con una cruzada en la cual deben participar todos los partidos políticos, la sociedad y las comunidades organizadas.
Se espera que desde la oposición haya una misma voluntad para enfrentar al flagelo de la corrupción y llevar esta lucha hasta sus últimas consecuencias, por lo cual respaldan las investigaciones que impulsa la directiva del Parlamento nacional.
Van por Capriles
“Estamos convencidos de que nuestros diputados son inocentes y convencidos de que el Gobierno nacional lo que realmente busca es la inhabilitación política de Henrique Capriles Radonski. Buscan desacreditarlo porque el oficialismo entiende que él representa un liderazgo joven y emergente, que a pesar de la regaladera de recursos para comprar conciencias y la presión a los empleados, logró la reelección como gobernador en el estado Miranda y mantiene su imagen fresca ante el país, en estos momentos de incertidumbre”, dijo Nolberto Herrera el diputado suplente al CLEL por el partido Primero Justicia.
Abuso de poder
“Recibir un recurso de un empresario privado, o cualquier otra persona (que no presente antecedentes penales) es algo regular, sobre todo cuando en la oposición no tenemos como el chavismo un gobierno que nos financie ¿De dónde sacan ellos para poner sus pendones, su propaganda, los vehículos que usan? Ellos sí abusan del poder y cometen peculado de uso porque viven utilizando todos los recursos del estado para sus campañas políticas, mientras en la oposición buscamos a amigos que crean en las organizaciones políticas o en nuestros candidatos”, expresó el diputado Roberto Sánchez representante de Acción Democrática.
Anticorrupción
“Creo que los militantes serios de Primero Justicia deben salir y deslindarse de quienes están señalados de corrupción, en lugar de permitir que prive lo que es la solidaridad automática, porque precisamente eso le hace daño también a la política. Debe tratar de hacerse un política más seria y de mayor altura. Aquí el Gobierno nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela han dado muestras de combatir la corrupción con la destitución del gobernador de Yaracuy (Carlos Giménez) y al Alcalde de Guanarito, en Portuguesa”, manifestó el diputado representante del PSUV Jhonny Colmenárez.
Fotos: Simón Alberto Orellana