El Consejo Legislativo del estado Lara llevó a cabo una sesión especial para conmemorar el 21º aniversario de la intentona golpista liderada por el presidente Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, hoy en día conocida como el Día de la Dignidad Nacional y el inicio de la “revolución patriota”.
Edgar Parra, primer teniente del Ejército y participante directo en la rebelión militar, fungió como orador de orden durante la sesión celebrada por la mayoría chavista del parlamento regional, con la ausencia de los diputados de la oposición.
“Esta acción fue producto del abandono en que se encontraba el pueblo, en especial las clases más humildes por parte del expresidente Carlos Andrés Pérez, en cuanto a salud, vivienda, alimentación y la aplicación de las medidas económicas que oprimían a los ciudadanos”, dijo.
A través del discurso, el militar recordó que el movimiento insurgente debe su éxito a la existencia de un líder fundamental como el presidente Hugo Chávez, así como a las dificultades que debieron sortear para la constitución del movimiento militar que procuraba el rescate del país de gobiernos que consideraban “dominados por el capitalismo”, el cual finalmente se integró a partir del año 1991.
“La situación económica del país, la situación política y la situación en los cuarteles, ya no la aguantábamos en esos días”, expresó.
Luego de una detallada narrativa sobre los sucesos, el orador, quien también participó en el rescate del hilo constitucional durante el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, agradeció al parlamento larense, la distinción hecha al ser electo para disertar sobre la importancia de esta fecha y su incidencia en la vida venezolana hasta el presente.