Más de 423 millones de bolívares ha manejado desde el año 2009 hasta diciembre de 2012, el alcalde Richard Coroba, recursos que no se corresponden con la realidad que hoy exhibe el municipio Palavecino.
La anterior información fue revelada por el exalcade y actual dirigente de Avanzada Progresista, Freddy Pérez.
Dijo además, que se observa en los habitantes de la jurisdicción como baja y se deteriora la calidad de vida, pero a su vez desde 2009 hasta el 2012, el incremento presupuestario de la Alcaldía de Palavecino, estuvo alrededor del 80%.
Precisó que en 2009, la Alcaldía comenzó con un presupuesto de 68 millones de bolívares y a diciembre de 2012, el alcalde había manejado más de 103 millones de bolívares.
Recursos millonarios para Iasmupal
A juicio de Pérez, a las anteriores sumas mil millonarias, se le agregan los recursos que ingresan mensualmente al Instituto de Servicios Públicos, Iaspmupal, por concepto de tarifas de servicio de Aseo Urbano, “sin contraloría alguna y que no se bajan de 30 millones al año”.
-A nosotros nos sorprende la forma como se han manejado estos recursos, dado que las poquísimas obras realizadas no tienen nada que ver con la gigantesca cantidad de dinero ingresado a las arcas públicas del municipio, sentenció Pérez.
Si bien es cierto que el alcalde Coroba, prosiguió el dirigente político, ha ejecutado algunos tramos de calles y avenidas, esas obras no se corresponden con los recursos.
En cuanto a Iaspmupal, Pérez subrayó que para los palavecinenses no es un secreto el caos en el cual está sepultado ese organismo, “sumergido en una ineficiencia incomparable, que ha generado un clima de insalubridad en la entidad local, donde ni el barrido de las calles, ni el mantenimiento de las áreas verdes y comunes, es óptimo”.
Atraco de Corpoelec en complicidad
Entretanto, el dirigente político, precisó que existe otro escenario que enloda aún más la administración Coroba.
El Instituto de Servicios Públicos, el cual tiene un ingreso que supera los dos millones 500 mil bolívares mensuales, confronta un grave problema que el alcalde Coroba esconde a la opinión pública.
-Esto convierte a Coroba en cómplice toda vez no denuncia lo que está ocurriendo, señaló.
Corpoelec es la empresa encargada de la recaudación por concepto de Servicio de Aseo Urbano a través del recibo de energía eléctrica, “pero se está quedando mensualmente con un millón 200 mil bolívares, entregándole a la Alcaldía sólo 900 mil”.
Opinó que la acción de Corpoelec es “hamponil” y representa un vil despojo de los recursos que pagan los palavecinenses para complementar la corrupción por un servicio deficitario.
-El alcalde es cómplice de este asalto a mano armada que le hace Corpoelec al pueblo de Palavecino, calificó Pérez.