A juicio del diputado suplente al Consejo Legislativo de Lara, José Ignacio Guédez, el salto de talanquera de su homólogo en la Asamblea Nacional, Hernán Núñez, además de contravenir lo estipulado en las leyes, sería el resultado de un acto de corrupción administrativa, ya que formaría parte de una “descarada agenda de compra de votos y conciencias llevada a cabo por el Gobierno nacional”.
El parlamentario recordó que fueron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela quienes aprobaron un instrumento conocido como “ley antitalanquera”, donde se condenan las actitudes de deslealtad como la de Núñez, que este martes fue aplaudida por los diputados del chavismo en la AN.
“¿De dónde sale el dinero para haber comprado a otros diputados como William Ojeda, Ricardo Sánchez y otros dirigentes opositores que de la noche a la mañana se convierten en aliados del chavismo?”, se preguntó el también dirigente de la Causa R, quien recordó que en otros países se han originado escándalos políticos por conductas similares. “Eso es lo mismo que hacía Vladimiro Montesinos durante el régimen del presidente Alberto Fujimori en Perú”, expresó.
Finalmente, el parlamentario manifestó que considera lamentable el hecho que el diputado Pedro Carreño, “quien llegó a la Asamblea Nacional de contrabando por el estado Lara”, prefiera seguir ciegamente a la disidencia política, en lugar de ponerse a combatir la corrupción galopante que se promueve desde el Gobierno nacional.
JMG/Causa R