Los sectores inmediatos al balneario de Guape, actualmente en proceso de recuperación luego de varios años de total abandono, comenzaron también a ser embellecidos por la Alcaldía del municipio Crespo.
La titular de ese organismo, doctora Elizabeth de Valecillos, informó que forma parte de la primera fase de la remodelación del complejo turístico constituido por el bosque, piscinas para niños y adultos, caminerías y la correspondiente fuente de soda.
Explicó que en el sector Cacho e´Venao, paso obligado para quienes desde Duaca acudirán al parque, se está procediendo a la rehabilitación de 69 viviendas con la pintura a sus fachadas, así como la plaza, la capilla y la vialidad.
En esa barriada también está siendo construida una hostería que está próxima a ser inaugurada, desde la cual se habilitará una caminería por la cual los visitantes podrán llegar hasta el parque.
La alcaldesa de Valecillo informó que ya están listas las dos piscinas, que se encontraban fuera de servicio desde hacía varios años y para esta semana se esperaba la colocación de los toboganes por los cuales, como ocurría anteriormente, se deslizaban los bañistas hasta las aguas allí concentradas.
“Queremos que las comunidades duaqueñas también se incorporen a la recuperación del turismo en el municipio Crespo presentando proyectos en esa área”, dijo.
Indicó que comenzaron con la rehabilitación de las fachadas de las viviendas de Caño e´Venao, embelleciendo el sector para, posteriormente, trabajar en las áreas destinadas a los artesanos, vendedores de dulces y comidas típicas, así como comerciantes informales en general, con el propósito de convertirlo en un polo de desarrollo turístico local.
Insistió la burgomaestre en que la idea es desarrollar el potencial turístico que tiene Duaca y el municipio Crespo en general, incorporando a las comunidades en diferentes proyectos socioproductivos.
Con respecto a los baños de Guape, expresó su confianza en que para estas fiestas carnetolendas ya las familias podrán volver a disfrutar parte de sus atractivos naturales.
Muchos son los duaqueños y larenses en general que hasta hace algunos años acudían a ese parque en familia los fines de semana para disfrutar en medio de la naturaleza de horas de sano esparcimiento.
Se espera que la obra que desarrolla la alcaldía de Crespo cuente con el apoyo de los mismos visitantes cuidando las instalaciones recuperadas y que se le preste la vigilancia policial necesaria para que nuevamente no sea tomada por elementos indeseables para sus fechorías obligando a las personas sanas a dejar de acudir, como ocurrió anteriormente.
Desde la alcaldía se conoció que ya ha habido contactos con la comisaría de Polilara en Duaca donde han expresado la disposición de brindar seguridad a los visitantes.
Fotos: Prensa/Alcaldía de Crespo