El Colegio Nacional de Periodistas solicitó este jueves una audiencia con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello para plantear la situación de los comunicadores sociales en el Hemiciclo a la hora de realizar sesiones ordinarias, pues el trabajo periodístico ha sido limitado para aquellos pertenecientes a medios de comunicación privados.
Tinedo Guía, presidente del gremio aseguró que se trata de un “hecho que discrimina y hace segregación irregular de la presencia física en la propia Asamblea; dentro de la Asamblea todo lo que suceda es noticia, el hecho que se estaba registrando allí era noticia”.
El hecho de haber impedido a los medios privados de presenciar la sesión ordinaria del pasado martes también fue objetado por el periodista, quien aseguró que no había razón alguna para quitarle la oportunidad a la República y a los nacionales de conocer la noticia. “Esa es la labor del periodista, conocer lo que sucede, prepararse y transmitirlo”, señaló.
La solicitud que también incluye un derecho de palabra ante la Comisión de Medios de la AN, manifiesta la intención del gremio de la Comunicación de crear un ambiente de acercamiento relacionado con las garantías que la AN debe brindar a los profesionales de la comunicación en pro del acceso a las fuentes oficiales de información.
“Nuestra intención y deseo es lograr un acercamiento positivo entre los periodistas que cubren la fuente del Poder Legislativo y los ciudadanos diputados que hacen vida en el Parlamento”, refiriere.
Foto: Archivo