Génesis Rodríguez está empezando el año con el pie derecho en Hollywood. La joven actriz destacó el mes pasado en una película de acción, el viernes aparecerá en una comedia y una tercera cinta con ella comenzará a presentarse en festivales.
Así, la actriz nacida en Miami iguala la cantidad de filmes en los que trabajó en el 2012, completando un doblete de tres cintas por año. Todo un gran logro para una hispana de 25 años… inclusive para una hija de «El Puma» José Luis Rodríguez.
La buena racha no ha sido súbita ni se ha dado sin esfuerzo. Por el contrario, es resultado de una carrera que comenzó a sus 15 años (ella acota que comenzó a prepararse a los 14) mientras terminaba la escuela con tutores y clases por Internet.
¿Cómo llegó a este momento?
«Puedo responder diciendo `es Dios’ o puedo decir que es una oportunidad que dio con alguien preparado. Creo que me he estado preparando para este momento por mucho tiempo. Y suerte, me sucedió a mí y me siento muy bendecida», dijo Rodríguez a The Associated Press durante una entrevista reciente con motivo del estreno de «Indentity Thief», en la que actúa como villana.
La actriz, quien hoy pasa la mayor parte de su tiempo en Los Angeles, comenzó actuando en telenovelas como «Prisionera», «Dame chocolate» y «Doña Bárbara».
Como muchos actores jóvenes, estudió con tutores privados, recibiendo clases por Internet cuando no estaba aprendiéndose las líneas de sus personajes.
«Era mucha presión sobre una persona. Fue difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo», recordó Rodríguez, quien creció entre Miami y Venezuela. «El tutor … entre escenas me daba las pruebas o me enseñaba lo que tenía que aprender esa semana. Fue difícil realmente porque pierdes esa dinámica que tienes en clases normales, con estudiantes, y no puedes estudiar en grupo».
En el 2010, la actriz consiguió un papel en la exitosa serie televisiva de HBO «Entourage», lo que la catapultó al mundo del entretenimiento en inglés, aunque ella no lo considere así.
«Entourage’ fue le primer trabajo que me dieron en Hollywood pero no creo que ningún trabajo ha sido mi `breakthrough’ (parteaguas). No creo en eso … (de que), `Oh, ya llegué’. íNo! Uno no sabe si se va a quedar, uno nunca tiene esa certeza», explicó Rodríguez, ataviada en un vestido negro sin tirantes sobre la rodilla y tacones altos que dejaban ver un tatuaje del símbolo de «la mano de Dios» en el empeine del pie derecho, además de otro de una cruz en la muñeca izquierda.
Su primer papel para una película en inglés fue en la comedia «Casa de mi padre», el año pasado, al lado de Will Ferrell, Diego Luna, Gael García Bernal y Pedro Armendáriz Jr.
«Fue un gran cambio (pasar de las telenovelas al cine). Uno va de hacer 35 escenas diarias … a trabajar dos escenas diarias», dijo sobre su nueva faceta en la pantalla grande.
«Creo que yo disfruto más todo lo que es la actuación cuando estás trabajando en el cine. Para mí es más cómodo y me siento más creativa cuando estoy en cine, aunque yo aprendí muchísimo con las telenovelas. Creo que sin esa experiencia no podría estar donde estoy hoy».
El 2012 también fue un año de buena cosecha para Rodríguez, quien también apareció en los filmes «Man on a Ledge» y «What to Expect When You’re Expecting».
Este año, la actriz trabajó en «The Last Stand», que se estrenó en enero, al lado de Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker y Luis Guzmán. Y el viernes volverá a la pantalla grande en «Indentity Thief», protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman, en la que interpreta a la malvada Marisol.
Foto archivo