Fantasía, magia y color, es lo que prometen las fiestas del Rey Momo en el municipio Crespo, que este 2013 tienen como lema Carnavales, corazón de mi pueblo.
Es por ello que la mañana de este miércoles se realizó la presentación de la programación, en la sede de la Alcaldía de Crespo.
Fue la profesora Tania Mendoza, presidenta de la Fundación de Ferias, la encargada de ofrecer detalles junto a integrantes del comité organizador que se alista para recibir un importante número de visitantes durante este fin de semana.
En la llamada “Perla del Norte”, preparan un modesto, pero cálido cronograma de actividades para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.
De esta forma, hoy a las cuatro de la tarde se realizará una caravana para anunciar la llegada del Carnaval y repartir una serie de invitaciones con los diversos encuentros a los que podrán asistir.
Arte, cultura y deporte
El sábado nueve, de nueve de la mañana a doce del día, los espacios de la Plaza Bolívar recibirán a los participantes del Festival Deportivo – Recreativo Carnavales 2013, con exhibiciones de danzas y juegos tradicionales.
En este mismo lugar, el domingo a las tres de la tarde se realizará el Festival de Cinteros, Burriquitas, Mamarrachos y Merengue campesino.
Dicho festival se repetirá los días lunes y martes de Carnaval, a la misma hora en la Plaza Bolívar.
Carrozas y comparsas
El tradicional desfile carnestolendo, contará con la participación de 10 carrozas y 10 comparsas de las diferentes comunidades de Crespo, además de los disfraces individuales y la participación de las reinas de cada sector de Duaca.
La cita para disfrutar de esta exhibición, será del domingo 10 al martes 12, desde las cinco de la tarde.
Este recorrido de aproximadamente tres kilómetros, saldrá desde el sector Mi Querencia y recorrerá la avenida Tricentenaria, alegrando al público con la música de los grupos de samba y las bandas shows que participarán.
Ruta turística
Para mayor disfrute, se anunció que de sábado a martes estarán disponibles unidades de transporte que llevarán a los visitantes a conocer la Ruta Turística del municipio Crespo.
Además, la Casa de la Cultura estará abierta con exposiciones de artesanía, pintura y una variada oferta gastronómica local.