Como parte del plan de trabajo establecido por el director técnico César Farías, la selección de Venezuela, que ejecuta un módulo de preparación en la ciudad de Madrid, disputó un amistoso con el equipo B del Rayo Vallecano y lo cerró con un empate sin goles, pese a jugar con la mayoría de los jugadores que hacen parte del once estelar.
Farías colocó en campo un equipo muy ofensivo, con solamente un volante recuperador nato, pero no pudo mover las redes del equipo madrileño, en un encuentro disputado a dos tiempos de 30 minutos, en el estadio Nuevo Matapiñonera, en la localidad de Sebastián de los Reyes.
La Vinotinto saltó al terreno con el siguiente once: Dani Hernández; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Rolf Felstcher; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango; Josef Martínez y José Salomón Rondón.
A segunda hora, un equipo alterno del representativo nacional enfrentó al cuadro juvenil del Rayo Vallecano y consiguió una victoria por 2-1, con goles de Alexander González y Yonathan Del Valle.
La tropa nacional también jugará este miércoles contra un equipo español, el Leganés, en una jornada en la cual otros equipos de Suramérica se enfrentarán a elencos de jerarquía, como el caso de Uruguay, que chocará con España, y Ecuador, rival de Portugal.
Ante la dificultad para conseguir un rival de peso, el DT nacional optó por no jugar en esta fecha FIFA y concentrar a los jugadores de la selección en dos grupos. En Madrid están los jugadores que hacen vida en clubes europeos, mientras que en Caracas, bajo las órdenes de Marcos Mathías, trabajan los futbolistas que militan en equipos nacionales.
Este plan tiene como norte refrescar ideas y llegar en la mejor forma posible a los decisivos encuentros de eliminatorias mundialistas ante Argentina y Colombia, a disputarse en marzo próximo.
Foto: Archivo