Los diputados por Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Richard Mardo y Gustavo Marcano, dieron una rueda de prensa en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para responder a las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Denunció que le ofrecieron «lo que yo quisiera» para atacar a Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski o la Unidad.
«El señor Cabello y el diputado talanquera («William Ojeda, el diputado talanquera es William Ojeda», aclaró) me buscaron para invitarme a hacer una marramucia en contra de la unidad.
Me dijeron que podían congelar todas las ollas que estaban montándome, si solo sí yo me paraba en la Asamblea Nacional ha hablar mal del partido Primero Justicia y de Henrique Capriles Radonski», dijo Mardo sobre la oferta hecha por el oficialismo, con el fin de evitar las denuncias en su contra.
El parlamentario por el estado Aragua explicó que trabaja por el bienestar de la gente y señaló que al recibir una donación se utiliza el dinero para hacer «acciones sociales» que beneficien a las personas de bajos recursos.
«Todo esto es un show que ellos lo llevarán a donde tengan que llevarlo. No me presté y no vendí mi conciencia (…) Aquí está la verdad, todo medio de comunicación puede verificar nuestra labor social, eso es lo que me gusta hacer», declaró.
Resaltó que con la donación de los cheques señalados ayer en el parlamento por el PSUV, se entregaron canastillas a madres aragüeñas, se colaboró para arreglar un puente y ayudaron en la operación del hijo de Erlin Rosa. «Ese niño hoy nos debe decir, gracias por usas recursos para apoyarme. Recursos privados, no públicos», dijo.
«Llegó el momento de decirle corrupto a quien es corrupto», respondió a Diosdado Cabello. También aclaró que permanecerá en Venezuela para enfrentar la investigación que solicitará el PSUV al Ministerio Público.
«Como sabemos que este es un gobierno corrupto, mafioso, que algún nos iba a atacar. Aquí tenemos las pruebas de lo que se hizo con esas donaciones (…) Nosotros los días lunes, en mi oficina parlamentaria, ustedes ven a más de 400 familias acudiendo para que nosotros le tendamos la mano», manifestó.
Mardo alertó que «vienen momentos difíciles» donde los «guapetones» querrán allanar la inmunidad parlamentaria «por ayudar a la gente». «Las frustraciones que puede tener el presidente de la Asamblea Nacional, no las venga a pagar con la gente que trabaja (…) Ese es el camino y nadie nos va alejar de este camino», aseveró.
Denunció que el PSUV teme que la oposición gane la Alcaldía de Maracay, motivo por el cual ventilan acusaciones sobre supuestos hechos de corrupción. «Aquí están las pruebas, otros hubiesen comprado viviendas, cosas personales. Lo que nosotros conseguimos por donaciones se lo damos a la gente».
Por su parte, el diputado Gustavo Marcano se preguntó si la Asamblea Nacional ahora se convertirá en la «casa para cambiar las decisiones de la justicia», tomando en consideración que la denuncia sobre presuntos hechos de corrupción en su contra fue sobreseída.
Marcano: la AN ahora se convertirá en la «casa… por Globovision
Afirmó que Primero Justicia enfrentará la investigación solicitada por el gobierno nacional. «Lo único que nosotros tenemos es la verdad. Como dijo Richard Mardo, aquí estamos y aquí estaremos. A nosotros no nos van a intimidar».
Marcano explicó que están a la espera de la Comisión de Contraloría del parlamento y aclaró que acudirán a donde sea necesario para explicar la verdad.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que la lucha de la tolda amarilla es por dignificar a Venezuela y aseveró que el presidente del Parlamento “hizo una denuncia corrupta, él no denunció corrupción”.
Agregó: “No nos van a doblar, vamos a seguir luchando por un país decente”.
Criticó que el Gobierno Nacional por estar al margen del “guion cubano” e inventar atentados contra el presidente de la AN y el vicepresidente Nicolás Maduro.