#opinion: La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! por: Maximiliano Pérez

-

- Publicidad -

“El valor es la fuerza moral, mental y espiritual que se necesita para enfrentar el peligro, la dificultad y la oposición, es la fuerza imprescindible para avanzar con determinación”.
Tener valor no significa no sentir temor, sino la disposición de continuar avanzando a pesar de nuestros temores. Se necesita valor para enfrentar los desafíos de la vida de manera racional. Algunos tal como los avestruces, ocultan su cabeza en la arena y esperan hasta que el desafío desaparezca. En realidad, se necesita tener valor para enfrentar los retos y no darse por vencidos.
Y, eso empieza cuando somos honestos con nosotros mismos. Con el fin de vivir la vida de  la mejor manera, uno debe ser sincero con uno mismo, y eso podría ser muy difícil (…) En su libro Just Be Honest; Steven gaffney escribe: “Las peores mentiras que dices son las mentiras que te dices a ti mismo y tal como lo dice Michael Jackson en su canción “ Man in the Mirror” (Hombre en el Espejo) debemos empezar con la persona que vemos en el espejo cada día (…) También debemos tener el valor de ser honestos con nosotros mismos y a confrontar nuestras propias creencias y comportamientos autolimitantes, aquellos que nos impiden vivir al máximo de nuestras posibilidades (…) Todos tenemos heridas del pasado, así como hábitos y complejos que afectan nuestros esfuerzos y lo que intentamos alcanzar; sólo hasta cuando podamos reconocerlos y manejarlos lograremos avanzar. No nos engañemos nuestras heridas, hábitos y complejos nos pueden impedir alcanzar lo que deseamos. De hecho, estas situaciones nos pueden mantener en un estado de temor y aprensión. Debemos considerar con detenimiento cómo manejarlos porque se asemejan a grilletes que nos impiden llegar tan alto como deberíamos. Las heridas del pasado nos llenan de temor y nos impiden darle una oportunidad a nuestros sueños, nos hacen darnos por vencidos sin ni siquiera intentarlo (Fuente: Willie Jolley- Actitud de Excelencia-Pág. 140-141-142).
“Premonición”. No hay que ser pitonisa (o), brujo (a), adivino (a), prestidigitador (a) o saltimbanqui para que, utilizando la lógica, la razón y la sensatez se puedan predecir las dificultades que enfrentaremos si en el país no se rectifica ante las circunstancias que estamos afrontando. “La Red de Instituciones Larenses” apegada a sus principios y valores ha advertido sobre la inseguridad desmedida que afecta negativamente a todos los ciudadanos; resaltando la situación de la penitenciaria de Uribana. Tenemos más de dos años convocando a los organismos a quienes compete la difícil situación y ya van a transcurrir dos años desde que comenzamos a exigir la intervención de la “Defensoría del Pueblo” en la búsqueda de soluciones que consideramos han debido comenzar por el trabajo mancomunado de los entes involucrados. A tal efecto muy pocas han sido las instituciones que han atendido al clamor popular expresado por la Red de Instituciones Larenses, como Foro de Opinión que es. Reconociendo al Cicpc, Tránsito Terrestre y a los organismos regionales que asistieron al Foro efectuado el año antepasado. La inseguridad es un flagelo que nos atañe a todos, sin distingo de color, raza o ideología pero, tiene responsables que más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas. Sin olvidar que, el camino hacía la paz es la justicia… Esa dama vendada que equilibra el fiel de la balanza y tal vez por la pesada espada que porta, a veces, es lenta; pero siempre llega y en muchos casos su acción es imprescriptible. El espíritu, propósito y razón del legislador venezolano, en el objetivo de la norma, siempre ha sido justo y probo, por tanto, no acepta manipulación perenne, la Carta Magna, leyes y reglamentos que nos rigen han sido aprobados históricamente bajo preceptos tradicional e internacionalmente aceptados en defensa de la democracia y de la libertad y más allá de intereses personales está el deber de defender los derechos de nuestra descendencia, consagrados en el Estamento jurídico venezolano. Debemos estar atentos a la situación económica del país que se ha analizado en los últimos días. La empresa privada es bastión fundamental en cualquier sociedad; son innegables los aportes que otorga a la colectividad, superando con creces a la seguridad social que aporta el sector público. El agua siempre se decanta y la verdad requiere de acciones verdaderas.
“Si no tienes algo por lo cual luchar, cualquier cosa te vencerá”. Martin Luther King Jr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Brasil mantiene relaciones con Venezuela a pesar de tensiones diplomáticas, asegura Mauro Vieira #13Nov

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, expresó que, a pesar de los recientes roces diplomáticos y las tensiones entre Brasilia y Caracas, el país no tiene intención de romper los vínculos diplomáticos con Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -