Este miércoles se realizó una nueva audiencia por el caso de la ex jueza Maria Lourdes Afiuni, sin la presencia de la acusada, según informó uno de sus abogados José Amalio Graterol.
En contacto telefónico con Globovisión, el profesional del Derecho explicó que en la audiencia de este miércoles los testigos de la Procuraduría General de la República no observó ninguna irregularidad en el juicio por la que la Dra. Afiuni se encuentra privada de libertad, la medida de libertad al empresario Eligio Cedeño.
Graterol explicó que esto echa por tierra el argumento de la Fiscalía que alegaba irregularidades en el proceso judicial y ratifica que el caso Afiuni se trata de un juicio meramente político “Ella se encuentra privada de libertad por un capricho presidencial, no hubo irregularidad en otorgarle la medida a Cedeño”.
El abogado también denunció que la jueza que lleva el caso Afiuni no ha cumplido con el nuevo reglamento del COPP, pues se fijan audiencias una vez al mes, y dijo que de seguir así se culminaría el proceso para diciembre de 2013.
Foto: Archivo