El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y el canciller Elías Jaua visitaban este miércoles al mandatario Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde diciembre, informó el gobierno, que difundió una fotografía en la que ambos posan junto a dos imágenes religiosas que llevan de regalo al presidente.
«Cuba: Maduro, Cilia y Jaua llevan a Chávez vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo de Margarita y Cúa», escribió en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, junto al vínculo que lleva a la fotografía, en la que también aparece la procuradora Cilia Flores.
Flores y Jaua, que posan cada uno a un lado de Maduro, llevan en sus manos las figuras religiosas que serán entregadas al presidente.
Villegas, que publicó otras dos fotos de Jaua y Flores con las figuras, no dio más información sobre la imagen ni dijo cuándo partieron los dos dirigentes a Cuba o cuándo tienen previsto regresar.
En las últimas semanas el gobierno ha insistido en que Chávez -que ha recibido las visitas de responsables oficialistas en varias ocasiones- va en «franca» mejoría y cada vez más incorporado a sus funciones de gobierno.
Según dijo Maduro el pasado viernes, Chávez «cerró» el ciclo postoperatorio tras la cirugía y ahora está en «una nueva fase de tratamientos» contra el cáncer.
A raíz de su nueva recaída, Chávez no pudo asistir el 10 de enero a su toma de posesión, tras ser reelegido en octubre. El acto fue pospuesto indefinidamente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, que dictaminó que el mandatario jure cuando esté en condiciones.
Foto: Cortesía