Área desasistida por organismos de control de tránsito. El caos domina en la Av.20 entre la calle 41 y Av. Rómulo Gallegos, lugar donde no ha sido efectivo el operativo despeje activado hace quince días por la brigada de Sistema de Troles de Transbarca, efectivos del Plan 20 y supervisores de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).
Son las 11:15 de la mañana y conductores particulares que avanzan en sentido este-oeste coinciden con las unidades Yutong que circulan en contraflujo. Choferes atrapados en el embudo de vehículos tocan cornetas con fuerzas y coordinan a ultranza planes improvisados para despejar la zona, que a diario, al llegar las horas pico se transforma en un área fatal de convergencia.
En noviembre del 2012, Transbarca activó la ruta de la Av. 20. Las unidades hacen estación de embarque en la estación Variquisimeto y avanza hasta la Av. Rómulo Gallegos, sigue el trayecto hasta pasar por todo el centro de la ciudad.
“Si tenían este plan en mente, primero debían cerciorarse que toda la 20 estuviera libre. Esto es algo básico, sólo amerita poner control y si los funcionarios no tienen tiempo para esto, o simplemente es algo muy difícil de conseguir, entonces que desistan de esta idea porque no se puede seguir así.
¿Cómo es posible que en esta dirección no se encuentre ni un solo funcionario para supervisar el tráfico? Es una irresponsabilidad grande permitir que esto suceda, hablan de gestiones efectivas y lo más elemental que es garantizar que el tránsito fluya tranquilo, no lo pueden lograr. Esto no se trata de conductores que venían por el mismo sentido, sino que aquellos que iban hacia el oeste, se encontraron de frente con estas unidades. ¡Qué vergüenza!, es un tema de lógica y de tomar medidas preventivas. Tengo 25 minutos estacionado aquí”, declaró el docente y contador público, José Marcial Campos (59), residente de la Villa Crepuscular.
En efecto, esta situación irregular ha sido reportada en reiteradas oportunidades por el diario EL IMPULSO, en atención a las denuncias formuladas por los usuarios y en virtud de que los organismos paramunicipales pongan orden en la zona. Falta celeridad.
Foto: Daniel Arrieta