El talento venezolano sigue posicionándose en las ceremonias que reconocen lo mejor de la industria musical en América Latina. Esta vez, los Premios Billboard voltearon su mirada una vez más hacia el talento de este país, que ha logrado posicionar su música en el extranjero.
Curiosamente, los criollos nominados en esta edición número 15, compiten en la misma categoría: Dúo o grupo tropical del año. Se trata de la dupla conformada por Chino y Nacho, y el también exitoso trío de Rey, Chucho y Danny, quienes integran la pegajosa propuesta musical llamada Treo.
Ambos productos han logrado calar en los escenarios anglosajones, protagonizando giras promocionales y de conciertos en los que han sido eufóricamente aplaudidos.
El posicionarse entre el público de habla hispana que vive en Estados Unidos, les ha servido entonces para figurar en la lista de artistas que compiten por los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán el próximo 25 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami, con transmisión en vivo por la cadena Telemundo.
En la misma categoría Dúo o grupo tropical del año, compite el la propuesta de salsa puertorriqueña N’Klabe y la agrupación dominicana Los Ilegales, que desde 1995 ha puesto a bailar al mundo con su merengue house.
El más nominado
Es el reguetonero boricua Don Omar, quien figura como el artista con el mayor número de candidaturas en la venidera entrega de los Billboard, entre ellas Artista del año, Canción del año y Álbum del año.
El bachatero Romero Santos y la fallecida Jenni Rivera, le siguen en la competencia con 12 y 11 postulaciones, respectivamente.
Wisin & Yandel, Prince Royce, Pitbull y Shakira, también figuran entre la extensa lista de nominados que este año aumenta debido a la inclusión de otras dos categorías.
Se trata de Artista del año streaming y Canción del año streaming, renglones que destacarán lo más visto y escuchado en las páginas de música en línea y en aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Los Premios Billboard de la Música Latina no sólo reconocen a los intérpretes. También hay espacio para reconocer el trabajo de las casas discográficas y productores que hacen posible un mejor trabajo en los estudios de grabación.
Foto: Archivo