A las 8:15 de la noche del lunes fue asesinado un adolescente de 15 años en la carrera 17 entre calles 5 y 6 del barrio José Gregorio Hernández, al oeste de la ciudad. En el hecho resultó lesionado otro joven de 15 años.
Según relató David Concepción, padre del joven herido, su muchacho se encontraba en la esquina de la casa conversando con otros amigos y de forma repentina pasó un vehículo del cual unos sujetos salieron y le dispararon a los presentes, logrando balear a dos adolescentes.
Ambos fueron auxiliados y trasladados hasta el ambulatorio de La Carucieña, uno de ellos quien recibió un disparo del lado derecho del pecho y en su mano derecha no aguantó y murió; el hijo del señor Concepción corrió con más suerte, aunque recibió un disparo en el brazo derecho y otro en el pie derecho sobrevivió al ataque y fue trasladado hasta la emergencia del Antonio María Pineda.
Dicho crimen está siendo investigado por efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc, quienes por la forma como se dieron los hechos informan que están manejando el caso como una venganza, pero no descartan hipótesis alguna.
Sobre el homicidio de Milagro Pérez, ocurrido en la calle 42 la noche del domingo trascendió por fuentes policiales que la dama poseía tres registros por el delito de droga y aparentemente se encontraba solicitada por las autoridades. Su cuerpo fue reclamado en la morgue por una hermana de nombre Jessica Pérez.
Heridos en San José
En distintos hechos fueron baleadas dos personas en el barrio San José la tarde del lunes. Se pudo conocer que los autores de estos disparos serían miembros de la banda de “La Locha” amigos de Maikol José Puerta Brizuela (21), conocido como «El Pichón» quien fue asesinado el fin de semana.
“La Locha” y los integrantes de su banda estarían buscando vengar la muerte de “El Pichón” y dispararon en contra de varios residentes de la zona, además de salir a delinquir para descargar su ira, son las versiones policiales que se manejan por el lugar y las que comentan las personas de la comunidad.
Heber Alberto Rodríguez (20) estaba en la avenida principal de El Triunfo a las 3 de la tarde y se dirigía a San José, cuando unos sujetos lo sorprendieron y le dispararon en el glúteo izquierdo, con la intención de despojarlo de su vehículo. Exactamente una hora más tarde emboscarían en la carrera 6 con calle 10 a Andrés Vargas (21) a quien le dispararon en el pecho y en la región intercostal izquierda, unos sujetos desconocidos.
Ambos lesionados fueron atendidos y llevados hasta el seguro de Barrio Unión y posteriormente referidos hasta el primer centro asistencial de la región.
Foto: Archivo