Seis turistas españolas denunciaron haber sido violadas en una urbanización cercana a la turística ciudad de Acapulco, en la costa Oeste de México.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, cinco individuos armados y enmascarados irrumpieron en el lugar donde se alojaban en Playa Bonfil y abusaron sexualmente de ellas.
Otros siete hombres, también de nacionalidad española, que acompañaban a las mujeres fueron golpeados por el grupo de encapuchados, cuya posible relación con la delincuencia organizada ha sido rechazada en un principio por el alcalde de Acapulco.
Se conoció que otra mujer de nacionalidad mexicana también se encontraba en el lugar donde se produjo el asalto, pero no sufrió abuso alguno.
Según elmundo.es la veracidad de los hechos fue confirmada con la embajada española, pero no se pudo recabar más datos sobre la edad o el origen de las turistas.
El grupo de mujeres, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante el Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales.
Según el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, los hechos ocurrieron en el punto conocido como Playa Encantada, cuando los 14 turistas fueron sorprendidos por los individuos armados en la casa Banbaje.
El grupo de mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante el Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales. Pidieron auxilio horas después del suceso. La policía se desplazó hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.
Según el diario ‘La Jornada’, “entre las 3.00 y 4.00 horas de este lunes, hombres fuertemente armados se introdujeron en una hospedería ubicada em el kilómetro 32 de la carretera Plan de los Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal y ultrajaron a mujeres procedentes de España”.
El rotativo precisa que los españoles fueron “amarrados, amordazados y aislados en distintas habitaciones, al igual que los empleados del hotel”.
El diario ‘El Universal’, por su parte, detallaba que “los hombres fueron fuertemente amarrados con los cables de los teléfonos móviles y las cintas de los trajes de baño”.
Los delincuentes robaron 16 teléfonos móviles, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8.800 pesos y documentos personales.