Pablo Alborán se toma el éxito con tranquilidad

-

- Publicidad -

A sus 23 años, Pablo Alborán parece haber alcanzado lo que tanto soñó cuando era un niño: que sus canciones trascendieran fronteras y le permitieran vivir dignamente.

En tan sólo dos años, el músico malagueño se ha consolidado como uno de los cantautores españoles con mayor proyección internacional, mérito compartido con el astro Alejandro Sanz, con quien Alborán se disputó el mercado fonográfico de su país en 2012.

- Publicidad -

«La música es mucho más que un foco, que una cámara, todo lo que conlleva dedicarse a la música es maravilloso», dijo Alborán a The Associated Press en una entrevista el martes en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción. «Por eso para mí todo este éxito representa una gran responsabilidad, pero también un gran aprendizaje a nivel profesional y personal».

La vida de Alborán ha cambiado radicalmente en los últimos dos años.

De ser un chico tímido que escribía canciones en su habitación y pasaba horas en la red social MySpace, ahora es uno de los intérpretes más populares de su país y su discos «En Acústico» y «Tanto» se disputan los dos primeros lugares de los charts en España, de acuerdo con Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica en ese país.

«Han sido dos años de mucho sacrificio, pero creo que ha valido la pena. Prefiero tomarme el éxito con tranquilidad, no hay ninguna pretensión», señaló el músico.

«En todo caso, para mí el mejor premio es saber que pase lo que pase tienes un sitio a donde volver, tu casa. Saber que mi familia me tratará como el mismo niño de siempre, al igual que mis amigos, me hace sentir tranquilo», añadió el intérprete. «A veces sucede que antes de que cambies tú, la gente es la que cambia contigo».

De visita en la capital mexicana para promocionar su segunda entrega discográfica «Tanto», que lanzó a finales de 2012 bajo el sello EMI Music, el nominado a cuatro Latin Grammy habló sobre la importancia que tiene Latinoamérica en su agenda laboral del 2013.

«Latinoamérica representa una gran influencia musical para mí, por eso en mi disco `Tanto’  hay sonidos de países como México y Argentina muy marcados, con ritmos que oscilan entre el bolero, el tango y hasta el fado portugués», explicó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -