El equipo venezolano de Copa Davis dividió en la jornada final de la serie por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana y culminó con ventaja de 4-1 al cierre del evento que se cumplió desde el viernes pasado en el Centro Nacional de Tenis de Caracas.
Los criollos ya habían asegurado la victoria el sábado al barrer en los tres primeros compromisos, por lo que los dos choques de la tanda dominical eran de mero trámite.
A primera hora Christopher Díaz Figueroa doblegó con pizarra de 6-3 y 7-6(6) a Piero Luisi, en una hora y 16 minutos de juego.
Luisi cometió dos de sus siete doble faltas en el tie break del segundo parcial para ver perdidas sus opciones.
Por su parte, Díaz Figueroa, logró el segundo punto de Guatemala en la historia de sus enfrentamientos ante Venezuela (13 juegos a 2).
“No nos queríamos ir en cero. Queríamos ganar al menos un partido. Es difícil, porque ya no tienes la motivación y la adrenalina. Pero feliz de poder ganar un juego”, comentó el número uno del país centroamericano.
A segunda hora, Ricardo Rodríguez no dio mayores opciones al debutante en Copa Davis, Andrés Bucaro.
El número dos de Venezuela ganó 6-3 y 6-4 en hora y cinco minutos de acción. Rodríguez dominó de forma holgada y 26 errores no forzados de Bucaro le facilitaron el camino.
“Los partidos de serie definida siempre son diferentes. Le pedí al capitán (William Campos) jugar. Mientras más partidos tenga, mientras más aprenda en el año, es mejor. Sólo hay que tener cuidado de no lesionarse”, dijo Rodríguez, quien se mantiene invicto en 4 juegos disputados en Copa Davis.
El capitán de Venezuela, Willy Campos, aseguró que el balance fue muy positivo.
“Se perdió un solo partido. No era una serie fácil. En el papel quedó más fácil de lo que era”, relató.
“A Piero (Luisi) no lo teníamos preparado para un singles. Estaba preparado para dobles. Pero salió a la cancha a luchar”, aseguró Campos.
Venezuela chocará con Perú del 5 al 7 de abril como visitante por las semifinales del Grupo II Americano.
Foto: Archivo