Carlos Mendoza avanzaba en una moto por la calle 3 del sector, se detuvo frente a la unidad del diario EL IMPULSO y dijo: “Pendiente porque los pueden dejar sin cámara y a pie”.
La recomendación le dio labienevenida al equipo reporteril que se acercó al lugar en atención a las múltiples denuncias reportadas por vecinos de la comunidad San José, ubicada en la parroquia Unión.
Jóvenes entre 14 y 18 años de edad se dejaron ver en esquinas, espacios para el encuentro y establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas.
La señora Rosalinda Túa, venció el temor de contar lo que oprime al sector popular integrado por al menos 5 mil citadinos, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística.
“Le pido no me tomen foto porque después me puedo meter en un problema, sin embargo le cuento que justo donde está el puente que permite el acceso hacia la comunidad El Triunfo, es el lugar donde los delincuentes agarran a los que pasan caminando o en carro.
A muchos han dejado sólo con la ropa que carga porque hasta los zapatos les roban. Lo hemos denunciado muchas veces ante los medios de comunicación, pero también hemos pedido a los consejos comunales que soliciten la construcción de un módulo policial, pero creo que están pendientes de muchas cosas, menos de lo que es prioridad. Es necesario que las autoridades sepan que estamos más que cansados, algunos se acostumbraron a encerrarse temprano”, declaró Túa.
Otras necesidades
Por su parte, Eulogio Rivero, habló sin rodeos desde el principio.
“A las personas de Imaubar se les olvidó que nosotros existimos. No pasaron más por aquí y nosotros mismos tenemos que buscar la manera de resolver este problema. A veces se nos acumula por semanas la basura y aun cuando llamamos a la empresa para denunciar esta situación, la verdad es que nos ignoran”.
A juicio de Rivero esta irregularidad puede generar males colectivos por epidemias.
Finalmente, voceros de uno de los consejos comunales que operan en la zona expresaron que el problema de las instituciones munici- pales es falta de celeridad para atender las necesidades de las comunidades.
“Nosotros hemos ido en reiteradas oportunidades a entidades de la alcaldía de Iribarren, nos reciben y se comprometen en mandar cuadrillas o solicitar un operativo especial para recolección de basura, así como nos han ofrecido patrullaje pero los primeros que le temen a los delincuentes de la zona, son los cuerpos de seguridad”, dijo Mario Medina López.
Fotos: Dedwinson Álvarez