El experimentado jardinero Robert Pérez forma parte de la promoción 2013 del Salón de la Fama del equipo AAA Jefes de Syracuse, que desde 2009 es filial de los Nacionales de Washington.
Pérez, quien acaba de jugar su vigésima quinta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Cardenales de Lara y se encuentra en Hermosillo, México, como refuerzo del Magallanes en la LV Serie del Caribe, jugó en Syracuse entre 1993 y 1995, cuando los Jefes formaban parte del sistema de ligas menores de los Azulejos de Toronto.
En esas tres campañas dejó promedio de .294 y en su última temporada fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la Liga Internacional y se llevó el título de bateo.
Con promedio vitalicio de .312, ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la franquicia que jugó su primera campaña profesional en 1934.
El guayanés pegó 172 hits y 38 dobles en la temporada 1995. Los dos registros son topes de la franquicia. Además, también es dueño de la marca de más juegos consecutivos con al menos un incogible (22 encuentros en 1994).
Además del venezolano, fueron exaltados los lanzadores Tomás de La Cruz, Bob Dustan y Don Gordon.
Pinto a La Guaira
La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó la transacción que lleva a la novena oriental al toletero Oscar Salazar a cambio del lanzador zurdo Renyel Pinto, quien pasa a integrar las filas de Tiburones de La Guaira.
El movimiento se dio a conocer previo a la tercera jornada de la Serie del Caribe que se desarrolla en Hermosillo y se concretó luego de varios días de conversaciones entre directivos aborígenes y salados.
“Conocemos la jerarquía y capacidad de Salazar, fue uno de nuestros principales valores en la obtención del título en la 2010-2011. Desde ese momento siempre tuvimos la intención de traerlo de manera definitiva y hoy logramos dicha aspiración”, indicó el gerente general de los aborígenes Samuel Moscatel.
Para el versátil jugador de 34 años, Caribes será su cuarto equipo en la LVBP donde acumula 16 temporadas.
Debutó con los Tigres de Aragua, jugó con Pastora de Los Llanos y luego pasó a Tiburones de La Guaira desde la campaña 2006-2007. Pinto, por su parte, es un zurdo de gran valía que fortalecerá la rotación del conjunto litoralense.