#opinion: lo bueno lo malo y lo feo de la informacion de los medios por: Rubén Lopera

-

- Publicidad -

Enterarse: de las cifras de enfermos de dengue u otras epidemias y las medidas preventivas a tomar; de las requisas a penales para poder estar preparados en las vías cercanas, y evitar congestionamientos, así como estar preparados en los hospitales de materiales médico-quirúrgicos en caso de alguna emergencia que se pueda producir en estas requisas, contando además con tener el número suficiente de personal de salud, y tomar también en cuenta a los familiares de los presos para ayudar a su gente frente algún acontecimiento de gravedad que se presente; enterarse por medio de la noticia televisiva o impresa de los cambios climáticos, del ambiente en general del día o de la semana para tener la previsión pertinente. Enterarse del estado de la  vialidad de las carreteras y así manejar con manejo defensivo y más cuidado. Informar es necesario y conveniente; por la prensa escrita se llena un vacío importante que no se obtendría por otros medios, a menos que se tenga siempre a la mano una computadora, un teléfono inteligente  con acceso a Internet o redes sociales.
Si tenemos una sociedad informada en forma veraz, oportuna, a tiempo y clara, son muchos los inconvenientes que se evitarían las autoridades o gobiernos de turno. Además estar informado de todos los acontecimientos que suceden en el país y en el mundo, tanto en sucesos, deportes, acontecimientos varios, como en adelantos científicos de toda índole es bueno para el conocimiento y cultura general de un pueblo.
En este país hay mucha falta de información a muchos niveles y en muchas instituciones, por eso la incertidumbre constante en la sociedad.
Algo bueno de muchos medios es permitir expresarse a las personas a través de ellos y así informar sobre algún tema  o simplemente dar a conocer sus ideas o inquietudes de la vida cotidiana.
Lo malo de los medios:
El amarillismo, la mentira constante de algunos medios, la información falsa, la parcialidad política, los atropellos de algunos medios a sus empleados y obreros. El miedo a no decir la verdad.
Lo feo:
La calumnia, el invento de noticias o acusaciones sin fundamento a personajes o ciudadanos, instituciones, etc. Lo feo, venderse a los políticos de turno y el mercantilismo puro.
Los medios de comunicación no son culpables de las matanzas en penales, colegios o en las calles y menos de la inseguridad  de un país ni de la escasees de alimentos, ni de las enfermedades de los individuos, ni de las epidemias, ni del aumento de la gasolina, ni de los sismos o del cambio de clima, de la inundaciones y sus desastres, ni de la inflación o de la falta de divisas o de la especulación galopante y desbocada.
En conclusión, es más lo bueno que  producen los que dirigen  los medios de comunicación y dan la noticia, que lo malo y lo feo que puedan comunicar o esconder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -