Ante lo sucedido en Venezuela desde el 8 de Diciembre de 2012, reconozco la “sindéresis” del Presidente Chávez cuando se dirigió a la nación y a los dirigentes del PSUV, inédita en sus 14 años de poder, pidiendo se cumpla la Constitución, pero observo cómo sus lacayos colocados en la TV a su lado izquierdo y derecho, Maduro y Cabello, le desobedecieron.
Ellos se empeñan en demostrar que no sólo nada ha cambiado con el silencio del Presidente -según la SC del TSJ- “no está temporalmente ausente”. Entonces ¿por qué no habla siquiera un minuto por teléfono con el pueblo o nos lo presentan en vivo por TV, siendo como es el “yo” un gran comunicador manipulador? ¿Por qué se burlan de los venezolanos diciendo que Chávez mandó una carta felicitando a sus chulos presidentes del Alba y, en especial a Raúl Castro en la reunión del Celac en Chile, cuando no se ha dignado escribir un twiter de 14 palabras a los venezolanos?
Maquiavelo nos advirtió: “Un soberano que pusiera su seguridad en manos de mercenarios moriría por espada de mercenario”… En base a esta advertencia, Ruth Capriles (Nacional 03/01/2013) reflexionó: “De lo que quizá nunca imaginó ese estudioso del poder es que algún soberano de la historia universal pudiese no sólo poner la seguridad de una nación en manos de mercenarios sino entregarles su propio cuerpo e ir voluntariamente a morir entre extranjeros”. Inaudito.
Pocas veces se ha escuchado en Venezuela una explicación tan lúcida de cómo astutamente se las ha arreglado el socialismo del siglo XXI para copar todos los poderes, destruir la mayoría de las instituciones y confiscar todos los derechos de los ciudadanos. En mi libro “Por y Para una Venezuela Democrática con Etica, Equidad y Justicia Social” desgloso en base a los dichos, hechos y resultados del caudillo y sus arrastrados aprovechadores tal copamiento, lo que en forma brillante en una conferencia en Caracas el ecuatoriano Jorge Zabala lo ha desnudado brillantemente. Si quiere convencerse, debe verlo y oírlo en http://www.youtube.com/watch?v=qoyhjlAeAy8 y en consecuencia, actuar con coraje.
Los ciudadanos estamos obligados a exigir la vigencia y restitución de la legalidad, en base a lo establecido en la Art. 231 de la Constitución. El pasado 10/01/2013, el presidente electo tenía la obligación de tomar posesión de la Presidencia juramentándose en la AN. El presidente no se presentó. Ante su ausencia se debería haber encargado el presidente de la AN, Cabello, quien se negó hacerlo por estar obligado a convocar a nuevas elecciones presidenciales en 30 días continuos y en cayapa con la SC del TSJ y el oficialismo en la AN, nos colocaron “de facto” al mando de la República a personas no elegidas, como penúltima violación de la Constitución, siguiendo el ejemplo del que se creyó el mesías único salvador de Venezuela y el mundo, que flagrantemente la violó desde aquella noche del 2007 en que reconoció que había perdido y era una victoria de mierda de la oposición, jurando que haría lo posible e imposible por hacer a Venezuela un país diz que socialista, no contemplado tal en la Constitución.
Los no electos por el pueblo al violar los fundamentos constitucionales están usurpando sus cargos, cuyas ejecutorias tenían valor hasta el día 10/01/2013. La SC del TSJ sentenció que:
“los artículos 230,231,192 y 219 de la Constitución vigente no requiere aclaración alguna pues sus textos son explícitos” (N°759 del 18/05/2001), así como: “el inicio de gobierno depende de la correspondiente toma de posesión en el acto de juramentación” (N°626 del 26/05/2009), diciendo todo lo contrario en la nefasta e ilegal Sentencia del 09-01-2013.
En consecuencia, todos los actos de los gobernantes no electos son considerados nulos; írritos, sin valor legítimo alguno. Mi opinión es que en la historia política del siglo XX ningún partido creado bajo las mieles del poder que miente y miente dura mucho tiempo sin la presencia de su caudillo.
Conciudadanos:
Los 6,6 millones que votaron por una verdadera democracia el 7-O-2012, y los abstencionista de los dos bandos el 16/12/2012: Opositores: 2.761.210(41,74%) y… ¿serán Chavistas? los 3.518.931(42,96%), deben ser objeto de atención y desvelo de la dirigencia democrática-MUD, para lo que viene más temprano que tarde. Noam Chomsky –pro chavista-, me dio más coraje de pelear por Venezuela cuando leí en Armas silenciosas para guerras tranquilas: “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, sin ningún tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los otros animales.” ¿No es esto lo que quieren hacer de cada venezolano? Mientras: no hay… no hay…(Ud. sabe lo que no hay), pero sí hay muchos asesinados en las calles, en Uribana y muchos viajes a Cuba de los no electos que mandan sin ser elegidos. ¿Hasta cuándo?
#opinion: ¿Cosechar sin sembrar? – Tras 14 años de la destrucción por: Juan José Ostériz
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Venezuela acumula una tasa de 3,49 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2024 #7Nov
Venezuela continúa su tendencia a la baja en los índices de homicidios, según informó este jueves 7 de noviembre el director del Cuerpo de...
- Publicidad -
Debes leer
Gasto promedio de los hogares venezolanos aumentó 13% entre enero y septiembre de 2024 #13Nov
El gasto promedio de los hogares venezolanos se incrementó 13,3% entre enero y septiembre de 2024 en comparación con 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -