López Castillo ofició misa por 58 fallecidos de Uribana

-

- Publicidad -

La comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de Lara y el Observatorio Venezolano de Prisioneros promovieron la celebración eucarística que este sábado se ofició a las 6:00 de la tarde en el templo de Santa Rosa.

El arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo presidió la misa y emitió palabras de aliento a familiares de los fallecidos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, ubicado en el sector Uribana.

- Publicidad -

Hecho suscitado el pasado viernes 25 de enero, tras la orden de requisa emanada por la ministra Iris Varela.

La celebración eucarística fue amenizada por el ministerio de música de Santa Rosa, y la la máxima autoridad eclesial de la región estuvo acompañado por los presbíteros Pablo Fidel González y Humberto José Tirado.

Decisiones inteligentes y sensatas 

En la homilía, Mons. López Castillo, expresó: “Hay que tomar decisiones inteligentes y sensatas antes situaciones adversas o difíciles. Es posible que entre los fallecidos estén personas culpables, pero otros serían inocentes.

No nos toca juzgar, sino reconocer que ante todo eran seres humanos, y por tratarse de seres humanos no se puede actuar de cualquier manera.

El Estado es el primero que debe garantizar que los derechos de todos los venezolanos sean respetados, incluso en la Constitución Bolivariana de Venezuela se habla del tema”.

En los artículos 84 y 272, prosiguió, la norma dicta que el Estado ejecutará un plan de rehabilitación efectivo, y velará por la seguridad e integridad física de los privados de libertad.

-Sin embargo, las condiciones en que vivían estas personas no son las mejores. Somos Hijos de Dios y merecemos vivir dignamente.

Amor y no violencia

El presbítero sostuvo que la violencia no puede seguir dominando en las calles del país, y mucho menos en los centros de reclusión.

“El amor debe reinar. No se puede permitir más violencia, estas situaciones se deben mirar desde el amor al prójimo”, agregó.

En tanto, representantes de la comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de Lara y el Observatorio Venezolano de Prisioneros, estuvieron atentos al mensaje.

En detalle, la Abg. Génesis Fernández, Lyla Ulloa y Humberto Padro participaron de la celebración eucarística ubicados en los primeros bancos del templo.

Finalmente, algunos familiares de los fallecidos se acercaron al santuario y pidieron misericordia al Altísimo por sus seres queridos.
Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -