A primeras horas de la tarde de este sábado comenzaron a llegar notas de condolencia por el triste fallecimiento del doctor Constantino Kiriakidis, quien partió al encuentro con Dios Padre.
El vicepresidente del Colegio de Médicos, Luis Chacón, hizo un recuento de la trayectoria del galeno.
“Constantino fue muy reconocido en la región e incluso me atrevo a asegurar que en todo el país.
Su experiencia en el ejercicio del oficio la compartió con estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvadaro (UCLA).
También fue presidente de la Junta Directiva de la Policlínica de Barquisimeto.
Falleció contando con el reconocimiento de todos sus colegas, por la loable labor, y todo el gremio se une al dolor que en este momento embarga a su familia.
Su esposa, Josefina de Kiriakidis, y su hija también son médicos, en este sentido, Constantino también compartió conocimientos con su familia.
Las nuevas generaciones de médicos deben ver en él ejemplo de servicio a la ciudadanía a través de este importante oficio”.
Kiriakidis también fue médico jubilado del servicio de cirugía del Hospital Central Antonio María Pineda, tras ser jefe del departamento por un tiempo prolongado.
Asociados del Colegio de Médicos establecieron contacto con el diario EL IMPULSO y no descartaron un acto conmemorativo para rendir tributo a quien en vida forjó un legado que perdurará en el tiempo.