El presidente Hugo Chávez, avanza «franca» pero «paulatinamente» en su recuperación tras someterse en diciembre a una cirugía en La Habana por una recaída de un cáncer, informó este domingo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras reunirse con el mandatario en la isla.
«La salud del comandante Chávez va en franca recuperación», dijo Cabello en un acto oficial transmitido por todas las radios y televisoras, agregando que el mandatario, con quien aseguró se reunió la víspera, «sigue avanzando pero paulatinamente y de manera constante en su recuperación».
Cabello, que viajó a La Habana junto al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, aseguró que Chávez, que se sometió a una cuarta cirugía contra el cáncer el 11 de diciembre, también «mandó unas tareas» al gobierno y «firmó puntos de cuentas».
«Así que el presidente firmó, señores de la oposición, dije bien, el presidente firmó sus puntos de cuenta», agregó el diputado durante un acto en la ciudad de Cumaná por la conmemoración de 218 aniversario del natalicio del prócer venezolano Antonio José de Sucre.
Cabello aludió a la polémica desatada semanas atrás en Venezuela cuando se publicó un decreto firmado por Chávez, lo que fue criticado por la oposición al considerar que si el mandatario estaba en condiciones de firmar también podría comunicarse directamente con el país.
Desde que se sometió a la operación, el presidente no ha realizado ninguna aparición pública y el gobierno informa a cuenta gotas sobre su condición de salud.
Maduro dijo además que el mandatario había dado órdenes en La Habana al ministro Molero en temas de seguridad y había agradecido la lealtad de las Fuerzas Armadas venezolanas.
El presidente «con una alegría, le mandó un abrazo a todo el pueblo de Venezuela por tanto amor, por tanto cariño y tanto corazón con él», agregó este domingo Cabello, que estuvo acompañado por Maduro y otras autoridades de Estado.