Títeres para adultos llegan al teatro

-

- Publicidad -

Un espectáculo de títeres para adultos se realiza en el Teatro Bar de Caracas, bajo la dirección de Dairo Piñeres. Pieza que llegó a la escena teatral, de la mano del Grupo Séptimo Piso, para poner un toque de picardía a las tablas; y a su vez, entretener al público.

Los protagonistas son títeres, manipulados por: Alexander Rivera, Ysabel Nieto, Kevin Jorges, Vanesa León, Andreína Mesa y Jonathan Rodríguez (realizador), quienes cuentan sus fantasías y experiencias, para ofrecerles tips a los asistentes, y así ayudarlos a mejorar sus vidas sexuales.

- Publicidad -

Los osados textos, fuera de la cotidianidad teatral, son de la pluma de reconocidos dramaturgos venezolanos como: Javier Vidal, Mónica Montañés, José Gabriel Núñez, Elio Palencia, Gennys Pérez y el novel Yovanny Durán.

EL IMPULSO conversó con el director, Dairo Piñeres, quien confesó que el sexo siempre ha sido algo muy teatral. “Pero no es sexo por sexo, sino con una buena dramaturgia, como por ejemplo es la obra Orgasmos. No es un texto simplemente para reírse o como chiste, sino con una profundidad”.

Explicó que la inquietud de esta obra nació luego de haber visto algo similar en Bogotá y Argentina. “Dos grupos de títeres hicieron esta misma experiencia. Y basado en mi experiencia teatral, llamé en Venezuela a destacados dramaturgos para que escribieran pequeñas obras relacionadas al tema”.

Respecto a la utilización de los títeres manifestó que estos pequeños muñecos, de diferentes materiales, tienen una particularidad, “es una cosa especial y fundamental, que no se vuelve grotesco, sino que ofrece una gama de colores bien sutil para los espectadores. Ellos le dan una sutileza a la pieza”.

“En verdad estoy muy encantado con el trabajo, es bellísimo. Son seis actores que manipulan los títeres, y que con varias técnicas y una excelente dramaturgia, el público podrá apreciar un espectáculo aderezado de humor, donde nos burlamos de nosotros mismos, de nuestras carencias y amores”, señaló.

-¿Cómo ha sido la receptividad del público?
-El público entra a la sala intimidado, pero luego que ve el espectáculo sale demasiado contento. No sé si Caracas o Venezuela está preparada para esto, pero yo soy un soñador, un creador, y a los espectadores hay que irlos preparando para cosas diferentes, para otro tipo de espectáculos que los va enriquecer.

Está consciente que Venezuela todavía es un país muy conservador. “Sin embargo he contado con un público variado, pero lo que más predomina son las parejas de adultos, ellos lo disfrutan más, deben ser porque ven el sexo con una visión más madura. En verdad ha sido una experiencia bien interesante”.

-¿Pero sigue siendo el sexo un gran tabú?
-Nosotros tenemos una doble moral, sigue siendo un tabú, a veces más fuerte, pero por dentro decimos otras cosas. Creo que debemos abrirnos al mundo. Pero para eso debemos tener una mente más abierta.

Adelantó que para el mes de febrero estrenará una obra del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana en el marco del Festival de Teatro de Caracas. En marzo viajará a Panamá donde está invitado a dirigir la obra Crónicas Desquiciadas de la dramaturga venezolana Indira Páez.
Las funciones de la obra son de jueves a sábado a las 8:00 p.m. @teatro7mopiso y @Dairos.

Foto: Cortesía de la obra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -