David Souto por Venezuela y Sebastien Vidal por Guatemala abren la Copa Davis este viernes a las 2.00 de la tarde en cancha dura del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, al este de Caracas, para buscar su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.
El jugador criollo se complace de que el sorteo haya quedado de esa forma y resaltó que el encuentro entre su compatriota Ricardo Rodríguez ante Christopher Díaz-Figueroa será bastante fuerte, especialmente por el roce del guatemalteco en torneos de la Federación Mexicana.
El nativo se encuentra listo para el partido. “Prefiero estar tranquilo independientemente del resultado, para poder ver el segundo juego y evitar el desgaste antes del segundo partido”, dijo y agregó que los participantes del equipo nacional acuden al certamen bien preparados.
Rodríguez enfrenta a Díaz-Figueroa a segunda hora en un duelo que se presenta difícil, pero el capitán William Campos considera que la estrategia es no ofrecer ventaja en los saques e impedir que el centroamericano consiga dominar en las entregas de larga distancia.
El larense Luis David Martínez y Piero Luisi fueron anunciados para los dobles por Venezuela, mientras del lado contrario han sido escogidos Díaz-Figueroa y Vidal, quienes se combinarán a fin de mantener la diferencia.
El domingo se intercambiará el orden de juego en modalidad individual del viernes. Los capitanes, Campos por Venezuela y Anthony Vásquez por Guatemala, tienen hasta una hora para hacer los cambios de jugadores antes de los partidos de sábado y domingo. “Luis David (Martínez) es una buena opción para abrir. Es muy ansioso para entrar en cancha y si lo hace primero puede controlar esa ansiedad”.
Foto: Archivo