Desesperados por la falta de algo tan indispensable como el agua, familias de varios caseríos del municipio Urdaneta han salido esta semana a protestar cerrando la carretera principal a fin de llamar la atención de las autoridades de la alcaldía y de la gobernación.
Caseríos como San Rafael, Río Abajo, Cauderales, Guanarito, Los Tanques y La Flecha, entre otros, han venido padeciendo ese problema desde hace tiempo pero últimamente se agravó al punto de que en algunos de ellos no reciben el líquido vital desde hace dos meses.
Arbenis Santeliz informó desde Siquisique, también afectada por la carencia de ese servicio, que los habitantes de los poblados están cansados de llamar a Hidrolara para que les resuelvan tan delicada situación pero no han tenido resultados positivos.
Eso ha llevado a grupos de San Rafael y Río Abajo a protestar cerrando la carretera que comunica a Siquisique con Aguada Grande por varias horas, aunque hasta este jueves no habían sentido mejora alguna en el servicio pues continúa siendo negativo.
Según manifestó, en las últimas horas ha habido contactos entre representantes de las diferentes comunidades para enfatizar en sus protestas hasta tener resultados positivos.
No se descarta que este viernes se lleve a cabo otra manifestación en la misma arteria vial, posiblemente a la altura del caserío Cauderales, donde también la falta de suministro de agua es grave y las familias no encuentran como hacer para cumplir con labores como de limpieza y hasta para la elaboración de los alimentos.
Esperan que algún funcionario de Hidrolara les visite y les dé esperanzas de que tendrán agua.
Foto: Archivo