Detenido en flagrancia, cuando llevaba a tres hombres y dos mujeres presuntamente secuestrados dentro de un vehículo, quedó un funcionario del Cuerpo de Policía de Lara la tarde de este jueves, en el momento que intentó pasar el peaje El Cardenalito en sentido Barquisimeto-Yaracuy.
Fue impedido mediante la rápida acción ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional, destacados en ese lugar.
Gleynzon Javier Sánchez Guerrero, el aprehendido, identificado también por el sobrenombre de El Javiercito, egresó del curso 29 de la institución policial de Lara y violó el beneficio de arresto domiciliario que un tribunal le había otorgado, tras atraparlo, por encontrarlo aparentemente implicado en el crimen a tiros contra Rosa Arelis Graterol González, en el sector 13 del barrio Indio Manaure, el 30 de julio de 2010, al noreste de la ciudad, zona donde habita y cumplía la medida judicial.
Información aportada en el lugar de suceso indica que Sánchez Guerrero supuestamente llevaba sometidas a las personas con un arma de fuego tipo pistola, en un Centauro gris, placa AB078HD, tras abordarlas en un lugar de la avenida Bracamonte, al este de la capital larense.
El supuesto implicado no se salió con la suya ya que sus rehenes forcejearon con él y comenzaron a pedir auxilio a pocos metros del peaje, situación que alertó a los guardias nacionales quienes procedieron a neutralizarlo justo cuando pretendió dar la vuelta y escapar de nuevo con trayecto a Barquisimeto.
Le incautaron la pistola, calibre 9 milímetros, la cual está solicitada por la subdelegación del Cicpc Chacao, de fecha 17/08/2010/, por extravío.
El Javiercito estuvo destacado en el Centro de Coordinación Policial Torres, en Carora.
Trascendió que estaba suspendido de sus funciones y debido al crimen que aparentemente cometió estaría en proceso de expulsión de la Policía Regional.
Quedó a disposición del Ministerio Público.
Fotos: Edickson Durán