Me voy a referir a la recurrente actitud del secretario general Insulza, siempre apoyando sin discusión todo lo referente a Venezuela, inclusive aceptando sin pudor alguno la actitud asumida por la presidenta del Tribunal Supremo de Injusticia, magistrado Luisa Estela Morales.
Nuestra Constitución es muy clara y no tiene interpretación alguna; en la reunión de la OEA escuché a varios embajadores expresar sus ideas con respecto a lo que está sucediendo en nuestro país, Venezuela, No me sorprendió lo expresado por Nicaragua, porque la educación y la cultura no se aprende en las montañas ni con un fusil al hombro, así que cada perro ladra según su tamaño.
Presté mucha atención cuando intervino nuestro embajador, Roy Charsderton, qué pena sea venezolano, pero no puede negar su ancestral ideología y su adhesión con el actual gobierno venezolano, al insultar y ofender a los que tienen el deber de informar, sobre todo lo que acontece en el país, atacando a Globovisión, que es el único canal de Venezuela que se ve en el exterior y esto por supuesto no les conviene, porque sus mentiras quedan al descubierto. Quiero aclarar que en todo lo que se trató ninguno mencionó a Cuba, ni su ingerencia dentro de los asuntos internos del país.
Agradezco al embajador de Paraguay, el Sr. Martín Sannemann, la manera cómo trato el asunto venezolano; muy respetuosamente dio a entender perfectamente que en Venezuela no hay democracia y se está conformando una dictadura disfrazada de democracia.
Nos preocupa la salud y la vida del presidente, por cual pedimos una fe de vida, para que ese pueblo que voto por el pueda vivir en paz.
Ahora, mi pregunta: ¿Si el presidente no regresara, cómo salimos de todo esto? Nuestra soberanía está en manos ajenas, Cuba sigue dando apoyo a la fulana continuidad administrativa, de un gobierno de facto e inconstitucional? Por qué Insulza niega enviar una misión a Venezuela?