“Queremos que los problemas del estado Lara se traten con la mayor seriedad posible”, planteó el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, en el acto de pre- instalación del Consejo de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas.
Hay que atender las prioridades de la gente, añadió. El Ejecutivo Regional reitera su disposición de diálogo y de trabajar en conjunto con todos los organismos para garantizar el progreso y el desarrollo de la entidad regional.
La reunión tuvo lugar desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía en el antiguo Palacio de Gobierno, en la esquina de la carrera 19 con la calle 25.
Hubo el quórum reglamentario de los 40 miembros del Consejo, entre los cuales cabe mencionar a los alcaldes de Jiménez, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Simón Planas y Morán.
También asistieron los representantes de las cámaras municipales, organismos nacionales, consejos comunales, cultores, comunas y voceros.
En representación del Consejo Legislativo se hicieron presentes los diputados Orlando Miranda, Luis Contreras, Johnny Narváez y Raymundo Vale.
En la sesión se acordó la relegitimación de los miembros de ese órgano, para lo cual se concedió un plazo de treinta días, lo cual quiere decir que la instalación se hará dentro de un mes.
Esta jornada fue presidida por el coronel Campos en representación del gobernador Henri Falcón.
El Ejecutivo regional, manifestó el secretario general de Gobierno, reafirma su disposición de mantener el más amplio diálogo y la articulación de ideas para trabajar en función y beneficio del colectivo larense.
En el curso de la reunión fue planteado el nombramiento de una comisión para estudiar y evaluar el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
Sin embargo, Campos dijo que no se podía conformar esa comisión por cuanto los miembros del Consejo aún no estaban relegitimados y, por ende, se decidió conceder el plazo de los 30 días para ese procedimiento.
El director de Planificación y Presupuesto, Erick Pérez, hizo una exposición sobre los elementos y parámetros que se utilizaron en la elaboración del POA y el presupuesto del estado. Indicó que en comparación con el año anterior, el presupuesto de 2013 registra un incremento de 781 millones, lo cual representa un 26,4 por ciento.
Foto: archivo