Por no recibir apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, Fernando Vargas y Leoscany Pereira la tarde de este miércoles abrieron los candados que cerraban las cadenas a las que se ataron de forma reaccionaria para presionar al gobierno nacional, en demanda de la fe de vida del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, desde el mes de diciembre, desconociéndose hasta ahora la magnitud de su estado de salud.
A las 4:30 de la tarde, Vargas y Pereira levantaron la medida de protesta que iniciaron el lunes 21 de enero en la plaza Los Leones, al este de Barquisimeto.
“No fue una derrota, vamos a la segunda fase de la lucha con los compañeros encadenados en la OEA en Caracas. La pelea apenas comienza”, dijo Vargas, al tiempo que agradeció a la sociedad civil y a la red vecinal que los apoyó, así como a los trabajadores informales, llamados limpia vidrios que pernoctan en la zona.
Pereira lamentó que sus acciones no hayan sido apoyadas por la MUD-Lara y por otros factores políticos de oposición de la entidad. “No nos rendimos, la juventud no se arrodillará a este régimen y seguiremos en asambleas comunitarias, estudiantiles y universitarias”, dijo.
Foto: Richard Alexander Lameda