En el Mercado Mayorista de Barquisimeto fue llevado a cabo un operativo conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y Municipal, realizado en las distintas áreas del mercado, en función de garantizar la seguridad de los usuarios y visitantes.
Esta medida busca minimizar la incidencia delictiva que se ha presentado en sectores como la playa, además de prevenir que personas ajenas al mercado penetren para cometer fechorías en las instalaciones de mercabar.
El general de División Nelson Benito Verde Graterol, presidente de Mercabar, señaló que luego de algunas reuniones con los comerciantes, se tomó la medida, gracias al aporte que desde la Alcaldía del municipio Iribarren, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Ministerio de Participación Popular de Relaciones Interiores y Justicia se la ha dado a esta iniciativa, que servirá de profilaxia para que los vistantes del mercado puedan hacer sus actividades en paz y tranquilidad.
Verde Graterol lamentó la muerte del comerciante portugués Leonel Ferreira, herido días pasados en el área de la playa de Mercabar por dos antisociales que penetraron en las instalaciones del mayorista, y ofreció sus condolencias a los familiares del comerciante y a la colonia portuguesa. Señaló que espera que en poco tiempo se dé con el paradero de los antisociales que le causaron la muerte y que el Cicpc pueda esclarecer el caso.
De igual forma hizo un llamado tanto a comerciantes, usuarios y vistantes a estar alertas ante situaciones sospechosas, a no exponerse con grandes cantidades de dinero y prendas y a denuciar en los canales regulares cualquier hecho fuera de lo normal o delictivo, para poder tomar los correctivos del caso.
En tal sentido, el presidente del centro de abastecimiento señaló que en Mercabar se han hecho esfuerzos importantes para garantizar la vigilancia y el control como la instalación de un centro de monitoreo con cámaras de avanzada tecnología, que fueron puestas en las áreas de mayor impacto, la dotación de motocicletas y vehículos para el área operativa del mercado, que se utilizan en recorridos de vigilancia y dotación del módulo de la policía municipal, que garantiza la presencia de funcionarios de este cuerpo las 24 horas en el mayorista. Además, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad y de la Misión a Toda Vida Venezuela realiza operaciones de seguridad en las áreas del mercado.
Foto: Cortesía