La Copa Davis, con Venezuela y Guatemala en acción desde este viernes en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, al este de Caracas, promete muchas emociones y de paso empieza a calentarse el ambiente.
El equipo criollo lo conforman David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Piero Luisi, con William Campos como capitán. El contrario lo integran Christopher Díaz-Figueroa, Julen Uriguen, Sebastien Vidal y Andrés Bucaro, bajo la dirección técnica de Anthony Vásquez.
Los dos grupos están preparados para dar la gran batalla y buscar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. La programación prevé una serie de cinco juegos, sin olvidar que Venezuela mantiene ventaja de 2-0 frente a Guatemala luego de aventajarlo en 1998 y 2001.
El sorteo es este jueves para los enfrentamientos individuales y dobles. El evento internacional comienza el viernes a las 2:00 de la tarde en la modalidad de sencillos y a las 4:00 en la de dobles. Souto y Rodríguez son las dos primeras raquetas nacionales, mientras Figueroa-Díaz y Uriguen representan las guatemaltecas.
Campos considera que si las cosas salen favorablemente para Venezuela se puede comenzar a pensar en dar el gran salto al Grupo I de la Zona Americana. “De hecho jugamos como sede y eso hace posible que se alcancen los objetivos, pero lo más importante es tratar de buscar asegurar el pirmer punto desde el principio”, explicó.
Recordó que los jugadores nativos han entrenado intensamente. “Trabajaron fuerte durante dos sesiones diarias, a fin de conseguir la mejor adaptación en la cancha. Sin embargo, reconozco la calidad de los rivales y por eso no debemos dar ventajas en ninguna de las instancias”, enfatizó y añadió que el propósito es sacar margen en la arrancada e impedir alguna escaramuza en cualquiera de las instancias. La mesa está servida para la apertura de la Copa Davis en el Centro Nacional de Tenis.