El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, solicitó a la Asamblea Nacional la interpelación a los responsables de los hechos de violencia en la cárcel de Uribana “para que los venezolanos les puedan ver el rostro, porque cada vez que ocurre una tragedia, escuchamos lo mismo: Vamos a investigar.
“¿Cómo es posible que aquí no se llame a la ministra Varela, al ministro de la Defensa y se le diga, mire la Guardia Nacional tiene la custodia de estos centros, qué pasó?’”, señaló.
Agregó que la interpelación es la única forma de que se pueda sancionar e identificar, porque, a su juicio, lo mismo ocurrió luego de las tragedias en Yare I, La Planta y El Rodeo.
“Aquí no destituyen a nadie y vuelve a ocurrir”, dijo.
Reiteró que el único responsable es el Gobierno de no frenar las tragedias en los centros penitenciarios.
“Respaldamos totalmente lo señalado por la ONU y le decimos al canciller Jaua que lo que hay que apresurar es la investigación y la destitución de los responsables de esta lamentable situación”, inquirió Vecchio.
El dirigente nacional de Voluntad Popular instó a los parlamentarios a cumplir con su función contralora.
“Si la Asamblea Nacional y su directiva se niegan a hacer una investigación seria, pública, que la gente pueda verla, está siendo cómplice. Aquí lo que hay es un planteamiento claro para darle un parado a la violencia que se ha desatado en las cárceles de Venezuela. ¿Quién puede estar en contra de eso?”.