Cardenales cedió el campeonato con las botas puestas

-

- Publicidad -

Cardenales perdió con las botas puestas ante un gran equipo. La clase de los jugadores de Navegantes del Magallanes salió a relucir en el séptimo juego de la final y los cinco cuadrangulares son prueba de ello. La novena local se llevó la victoria con pizarra de 11 anotaciones a 9, en un repleto estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

Lara, a pesar de estar en desventaja desde el segundo capítulo, nunca bajó los brazos. Fue el reflejo de lo que mostró el equipo durante toda la temporada. Se acercaron en varias ocasiones, pero la ofensiva eléctrica estuvo en su día.

- Publicidad -

Luis Jiménez se encargó de abrir el marcador en el propio primer episodio. El gigante de Bobare pescó un envío afuera y sacó la bola por la banda contraria con un corredor en circulación.

El inning lo inició César Izturis con rodado por la segunda base, mientras Yangervis Solarte descargó sencillo en línea a la pradera derecha para dejar la escena servida al paleador zurdo, quien descargó todo su poder y se voló la barda de la izquierda.

La reacción de la novena de casa fue inmediata y Endy Chávez, ante el segundo pitcheo de Raúl Rivero, envió la pelota a la mitad de la grada entre el jardín derecho y central.

Rivero no estuvo en su noche y la ofensiva turca le dio la vuelta a la pizarra en el cierre del segundo tramo. Luego de retirar a Eliézer Alfonzo con elevado al centro del campo, el tirador diestro otorgó boletos corridos a Mario Lissón y Ezequiel Carrera.

El cumanés trató de buscar control frente a Carlos Maldonado y éste se encargó de poner al frente a la novena local con un dantesco cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

Las conexiones de larga distancia fueron el dolor de cabeza para los serpentineros guaros en los cuatro primeros tramos. Pablo Sandoval inició el tercero con tubey entre center y right, acto seguido, Juan Rivera ligó largo cuadrangular por la izquierda.

La fiesta la prolongó Eliézer Alfonzo con doblete y posteriormente anotó por el error del campocorto César Izturis, ante batazo de Mario Lissón.

Un ramillete de tres anotaciones en la apertura del cuarto acto le permitió a Cardenales meterse de nuevo en el compromiso. Robert Pérez inició con pasaporte y José Yépez pegó hit a la derecha para dejar corredores en las esquinas.

Paulo Orlando tocó la bola y ancló en primera con infield hit, al tiempo que Pérez cruzó la registradora. César Izturis remolcó la segunda de la entrada con sencillo a la derecha, pero fue puesto fuera de circulación al tratar de alargar el batazo. Yangervis Solarte fletó la tercera con doblete ceñido a la raya de la izquierda.

El ataque turco no se detuvo y rápidamente volvió a ampliar la diferencia en el cuarto con jonrón de dos carreras de Pablo Sandoval y bambinazo solitario de Héctor Giménez. En el quinto, Carlos Maldonado impulsó una más con doblete, tras el infield hit de Ezequiel Carrera.

Luis Jiménez metió nuevamente en el compromiso a Lara con su segundo cuadrangular de la noche en el sexto tramo. Una tabla soberbia por la derecha que se llevó por delante a César Izturis, quien había pegado sencillo.

En el noveno tramo, la algarabía en el estadio valenciano era ensordecedora. Por momentos se silenció todo cuando Oswaldo Navarro se voló la barda con uno en circulación, pero la rebelión fue insuficiente y Enrique González retiró a Robert Pérez, Tomás Pérez y Paulo Orlando para sellar el triunfo y asegurar el título número once de Navegantes del Magallanes.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -