David Souto y Ricardo Rodríguez, las dos primeras raquetas de Venezuela, se encuentran listos para enfrentar a las de Guatemala, Christopher Díaz-Figueroa y Julen Uriguen, desde este viernes en juegos de la Copa Davis destinados al Grupo II de la Zona Americana, a efectuarse en cancha del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, al este de la ciudad de Caracas.
Venezuela exhibe registro de 2-0 frente a Guatemala, luego de derrotarlo 4-1 en la edición de 1998 y 5-0 en la de 2001. Una victoria en esta ocasión le permite clasificar a la siguiente ronda, para confrontar al triunfador de la serie entre Perú y Haití del 5 al 7 de abril. México y Puerto Rico también buscan avanzar, a fin de ir contra el vencedor entre El Salvador y Barbados.
El equipo local lo completan el larense Luis David Martínez y Piero Luisi, anunció con anticipación el capitán William Campos. El visitante igual dispone de las presentaciones de Sebastien Vidal y Andrés Bucaro, quienes en dobles aspiran a ofrecer favorables actuaciones frente a Martínez y Luisi, que han entrenado fuerte con el propósito de cubrir las expectativas en un compromiso donde no deben parpadear.
Campos tiene buenas referencias de Díaz-Figueroa y por eso no pueden confiarse. “Él es un jugador muy sólido y sabe desenvolverse en cancha dura, especialmente porque se desempeña en México que en su capital se complementa con una altura de 2.300 metros o superior a la de 1.000 en Caracas. Eso no debe obviarse, como tampoco la experiencia del guatemalteco por sus roces internacionales”, explicó.
El estratega del grupo criollo dijo que la idea es recuperar posiciones en la Copa Davis, para después tratar de ascender al Grupo I de la Zona Americana o, en su defecto, intentar la permanencia en el II. El año pasado perdió 3-1 contra República Dominicana en semifinal del Grupo II, pero ahora está preparado para dar el gran salto y continuar por el camino del ascenso.