Capricho, irresponsabilidad y nulidad, titulan el pulso de opiniones de especialistas, cuyas declaraciones ante el decreto oficial del nuevo presidente del sistema de troles de Transbarca, coinciden en su línea de enfoque: “Estamos preocupados”.
En primera instancia, el reconocido urbanista y arquitecto Ángel García explicó que en teoría, es necesario al menos 18 meses de gestión para que un gerente determine las fallas, oportunidades, amenazas y debilidades.
“También es necesario que durante un período prudente esta persona aplique una serie de estrategias para mejorar las condiciones de la empresa y más tarde hacer una evaluación crítica y profunda de éstas”, expresó.
No así, en los últimos 16 meses en la presidencia de la asociación mercantil cuatro autoridades han asumido tal responsabilidad.
“El último presidente, Luis Mendoza, sólo estuvo durante tres meses y estoy seguro no cumplió con ninguno de estos pasos”.
En Transbarca
En la sede del sistema, domina el silencio. El personal administrativo sigue cumpliendo con horario establecido y son los primeros desconcertados.
“¿Qué va a ser de nosotros?, por aquí pasan uno y otro presidente y nosotros igual, siempre guindando en un hilo porque no sabemos qué medidas va a tomar el que viene.
Además siempre eligen personas que no residen en la ciudad y los vemos cada dos o tres meses. Así no se puede seguir funcionando, los trabajadores necesitamos contar con un patrono que esté al tanto de las actividades que se programan; mientras estemos así, pierde la ciudadanía porque esto no termina de avanzar, y perdemos nosotros también”, dijo uno de los conductores de troles.
Fotos: Archivo