Ante la comisión de una serie de actos criminales que suponen delitos como sabotaje y boicot contemplados en la Ley Especial para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Leydepabis), Pepsi Cola Venezuela introdujo una denuncia ante la Fiscalía Superior del estado Miranda.
En efecto, un comunicado de la empresa, revela que desde hace tres días, representantes sindicales, delegados de prevención y un grupo de trabajadores de la planta de Pepsi-Cola Venezuela ubicada en Caucagua, estado Miranda, han intensificado una serie de acciones ilegales e irregulares que realizan desde octubre del año pasado, lo cual ha provocado que la operación de la instalación esté casi paralizada.
Destaca la empresa que estas acciones atentan deliberadamente contra la seguridad alimentaria, pues en esta instalación se producen bebidas esenciales para la familia venezolana como los jugos. La obstaculización y paralización de las operaciones productivas están prohibidas y son castigadas por la ley.
En Pepsi-Cola Venezuela condenamos estos actos criminales”, aseguró Mariluz Santana, asesora legal de la empresa.
Agrega que la empresa privada, junto al Gobierno Nacional, tienen el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana y han hecho grandes esfuerzos por honrarlo, pero lamentablemente un grupo de trabajadores atenta gravemente contra esta responsabilidad.
Aclaró además que “ningún organismo oficial ha autorizado una huelga en esta instalación. Detener o sabotear la operación es un delito”.
Ilustración: Néstor Juárez