La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el miércoles que paralizó de manera preventiva el reformador de nafta de la segunda mayor refinería del país para hacer un mantenimiento menor, que mantendrá la unidad parada por dos semanas.
La instalación detenida produce gasolina terminada para exportación y forma parte de la refinería Cardón que procesa 310.000 barriles por día (bpd).
«PDVSA mantiene suficiente inventario de productos en los tanques de almacenamiento del circuito de refinación y en los sistemas de distribución de combustibles del país para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el mercado nacional e internacional», dijo la petrolera en un comunicado.
El circuito venezolano de refinación atraviesa por una crisis desde que en agosto Del 2012 una explosión sacudió la refinería Amuay, la más grande del país, dejando al menos 40 muertos. Después se desató un racha de incendios y accidentes menores en otras instalaciones de PDVSA.
El reformador de Cardón había sufrido un incendio menor en noviembre y había sido parado intermitentemente durante el 2012.
Foto: Archivo