Armstrong considera «patética» la actitud del presidente de la UCI

-

- Publicidad -

Lance Armstrong calificó, este miércoles en una entrevista a la revista Cyclingnews en línea, de «patética» la actitud del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, quien dijo que el excampeón «no tendrá ningún lugar en el ciclismo».

«Pat está constantemente tratando de cubrirse. ¡Patético!», declaró el exciclista estadounidense en esta entrevista, atacando por primera vez a la UCI, organismo que rige al ciclismo mundial, y que está bajo sospecha de haber encubierto a Armstrong en la época en que ganó sus siete Tours de Francia (de los que fue desposeído), entre 1999 y 2005.

- Publicidad -

El norteamericano es partidario de la creación de una Comisión de ‘Verdad y reconciliación’ sobre los asuntos del dopaje en el ciclismo, sobre la que McQuaid «no quiere oír hablar», según el primero.

«No es el mejor medio, pero es el único. Aunque yo esté en el ojo del huracán, no se trata de un hombre, de un equipo o de un director. Se trata del ciclismo y, para ser franco, de todos los deportes de resistencia. Linchar públicamente a un hombre y a su equipo no resuelve el problema», aseguró.

En cuanto a que si se crea la Comisión mencionada su intención es reclamar una reducción de sus pena, dijo que «está fuera de cuestión», y que lo realmente importante es que «todos sean tratados en pie de igualdad».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuba evalúa daños tras sismos de magnitud 6 y 6,7: viviendas afectadas y averías eléctricas en varias provincias #11Nov

Cuba se encuentra evaluando los daños causados por dos fuertes sismos registrados este domingo 10 de noviembre, que afectaron varias provincias del oriente y centro de la isla. Los movimientos telúricos, de magnitudes 6 y 6,7 en la escala abierta de Richter, se sintieron a media mañana, y aunque no se han reportado víctimas fatales ni heridos, las autoridades informaron de daños materiales significativos, como viviendas afectadas, averías eléctricas y aludes desde áreas montañosas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -