La muerte de un compañero de la Ruta 1 encendió a los transportistas adscritos al Sindicato Automotor de Lara, quienes el martes de la semana pasada suspendieron el servicio hasta las 12 del mediodía para el norte de la jurisdicción.
Para la fecha el vicepresidente de la asociación aseguró que evaluarían efectividad del operativo en el transcurso de la semana, y si los resultados no eran los esperados convocarían a representantes de líneas urbanas.
A propósito, este lunes en el transcurso de la tarde, Erick Zuleta confirmó que para el viernes 1º de febrero ya está pautado el consejo consultivo “porque el fin de semana robaron una buseta en Quíbor aun cuando prometieron seguridad absoluta”.
Zuleta expresó que hoy emprende viaje a la capital del país para conversar con autoridades de Fontur la deuda de tarifa estudiantil, eterna deuda, y determinar los nuevos precios por ciudades.
“El viernes estaremos todos en el sindicato y los dueños de líneas podrán dar sus opiniones en torno al plan de seguridad y las medidas a coordinar”, dijo.
Menos puntos de control
En tanto, choferes de la línea ruta 15, 13, 7, 5 y Lara 1 aseguraron que al menos 20 puntos a pie fijados al oeste de la ciudad, ya fueron levantados.
“No es posible que no ha pasado una semana y los efectivos que estaban en zonas peligrosas, como El Tostado y San Francisco ya no estén.
Yo cubro ruta diaria hacia estas zonas, y le puedo garantizar que el sábado y domingo estuvo sin resguardo policial estos sectores, ¿van a esperar que uno de nosotros vuelva a salir herido o muerto?
El domingo se montaron dos muchachos en la avenida Libertador, le dijeron a los pasajeros: Señores vamos a colaborar cada uno con 20 bolívares, el que no esté de acuerdo que lo diga de una vez”, dijo David López Medina, conductor con 16 años de experiencia.
Los entrevistados no descartaron un paro regional, de acuerdo a las disposiciones convenidas en el consejo consultivo.
“Tenemos razones de sobra para tomar una decisión como esta.
Somos más de 1.500 choferes que movilizamos al 95% de la población”, agregó López Medina.
Fotos: Archivo