El dominicano Máximo Nelson, abridor de este martes por Cardenales de Lara en el sexto juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no siente ninguna presión extra por afrontar un juego tan importante para la tropa crepuscular.
Nelson estuvo en el montículo en el segundo cotejo, donde venció a los turcos 3-0, al lanzar por espacio de cinco entradas y no recibir ninguna rayita de la fuerte toletería magallanera.
“Entraré a hacer buen trabajo mañana, no tengo presión alguna por enfrentar a esa ofensiva. Haré los ajustes necesarios para ayudar al equipo. No estoy confiado porque ellos son jugadores con recorrido también y se ajustarán”.
El quisqueyano hará su tercera salida en Venezuela y todas ellas han sido en el estadio José Bernardo Pérez donde cuenta con récord de 2-0 en sus dos aperturas durante la presente postemporada.
“Ellos son buenos y harán sus ajustes. Es muy probable porque me han estudiado y por eso me cuidaré. Son bateadores de fuerza y me enfocaré para hacer mi trabajo, que es lo importante”.
La serie se ha caracterizado en la mayoría de los encuentros por buen pitcheo. En principio no parecía, por los peloteros con los que cuentan ambas novenas dentro de sus respectivos line up.
“Hay buenos bateadores en los dos equipos. Los lanzadores han estado siempre por encima de los peloteros cuando están en el montículo. Quizás esto continúe así porque, en nuestro caso, nosotros estamos preparados en lo físico y mental para cualquier situación que se presente”.
El diestro aseguró que al menos irá cinco entradas en el juego ante la nave. “Por lo menos cinco innings trataré de darle al equipo. Si estamos con ventaja estaré dispuesto a ir en el sexto o séptimo capítulo”.
El serpentinero manifestó que de los pájaros rojos conseguir el título no estaría en la Serie del Caribe a comenzar el primero de febrero en Hermosillo, México.
“No podré estar en ese torneo. Al realizar mi última apertura debo viajar a Japón para unirme a mi equipo. Por eso no creo estar disponible para jugar. Daré mi mayor esfuerzo por hacer mi mejor apertura con Cardenales”.
Foto: Daniel Báez