La diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, denunció que durante la gestión de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que inició en julio de 2011 han fallecido más 700 reclusos en el país.
“Más de 700 reclusos han fallecido en los penales durante la gestión de la ministra Varela. En 15 años de gobierno más de 5.500 presos han muerto en los penales”, declaró en entrevista en Venevisión.
“La población de reclusos en el país es de más o menos 45.000 personas, lo que nos coloca cono uno de los índices de hacinamiento más altos de América Latina” en este sentido señaló que los 33 recintos penitenciarios de Venezuela le dan al país una capacidad de 11.300 reclusos.
También aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los familiares de los reclusos “Venezuela no ha tenido la ejecución de un plan serio en materia de seguridad ciudadana. El plan se inicia con la prevención y finaliza con la inserción en la sociedad de las personas que caen en la cárcel (…) Esta responsabilidad que es del Estado está produciendo una enorme cifra de muertos adicionales”.
Foto archivo